C. Tangana: el radical cambio musical para llegar a un público más adulto

La industria musical es un completo mar de estrategias. Para el cantante español C Tangana, esta definición va muy de la mano. Y es que, no conoce de límites, su intención es llegar a la mayor cantidad de audiencia posible. Ahora, su enfoque va directamente ligado a llegar a un público mucho más adulto. No podemos olvidar que debido a la enorme competencia que existe en el mercado, es fundamental no dejar por fuera a mucho público. Si es posible abarcar más gente para el artista sería mejor.

Tenemos todos los detalles sobre el cambio radical de C Tangana, y a su vez importante, porque es la confirmación de que no quiere quedarse por fuera de los grandes, teniendo él un gran talento y aceptación en el mundo de las artes, cosa que todavía le puede seguir sacando provecho a lo que bien sabe hacer.

[nextpage]

Quién es C Tangana

Quién Es C. Tangana

Uno de los grandes talentos que le ha dado Madrid a España es C Tangana. Su nombre de nacimiento es Antón Álvarez Alfaro. Nació un 16 de julio de 1990. Con la música ha llegado hasta los más diversos rincones de nuestro territorio, donde los seguidores del trap, latin pop y el reguetón han coreado muchísimas canciones de principio a fin.

De hecho, uno de los temas más sonados del madrileño es Mala mujer. Cabe destacar que fue una producción de Alizzz y Algeron Díaz. Con 30 años de edad, el graduado en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid, se estrenó en el año 2006. Cada vez más va ampliando su norte, porque con eso de que desea llegar a un público más adulto, también ha hecho Hip hop, R&B, pop, y afrobeat.

[/nextpage]

[nextpage]

La forma de C Tangana para imponerse

La Forma De C. Tangana Para Imponerse

No es tarea sencilla hacerse tendencia, mucho menos cuando estamos en presencia de una industria musical que conforme pasa el tiempo se va haciendo más complicada. Y es que, debido al gran talento que hay en el país, la innovación es algo que tiene que hacerse evidente.

C Tangana lo ha entendido de esta forma. Por eso, ha estado trabajando arduamente para establecer un concepto mucho más amplio que le permita llegar al público adulto, que quizás nunca ha escuchado su música.

Es importante decir, que el cantante no ha parado de buscar las mejores prácticas para el set de grabación y adquirir nuevos conocimientos. Sus implicaciones en la webinar, le ha permitido diversificar cómo es la adaptación a las generaciones actuales. Pues, a través de la música, sin dudas es posible tener alcance, siempre y cuando haya calidad.

[/nextpage]

[nextpage]

«Un videoclip para acercarse a un público más adulto»

&Quot;Un Videoclip Para Acercarse A Un Público Más Adulto&Quot;

Los tiempos van cambiando. Actualmente es posible hacer contenidos para todo tipo de audiencias, sin dejar por fuera a ningún segmento. Con esta sociedad tan hiperconectada, el público adulto también consume producciones.

Para C Tangana, el lema que lo está moviendo implica acercarse muchísimo más a este grupo de personas. Por lo que la evolución es uno de los conceptos fundamentales en el que podemos categorizar su carrera, para que la amplitud de su música no conozca fronteras, sino más bien se quede en el gusto de la gente.

La búsqueda de nuevas audiencias es algo a lo que se ha estado familiarizando para conseguir el engranaje perfecto, y seguir siendo uno de los mejores talentos para lucirse dentro y fuera de nuestras fronteras.

[/nextpage]

[nextpage]

‘Demasiadas mujeres’, un hit para adultos

C Tangana no le ha tenido miedo a los retos. Es un hombre de batallas que lo hemos venido viendo hacerse más fuerte en cada proyecto que saca al mercado. No conforme con esto, el alcance, a pesar de que tiene el respaldo de muchas personas, hoy en día está metido de lleno en seguir consolidando su fama en la industria musical para seguir abarcando más. Vale precisar que uno de sus últimos lanzamientos fue ‘Demasiadas mujeres’.

El mismo está englobado en una producción que ha denominado «El madrileño». Cuenta con su respectivo vídeo, en el cual la línea de acción que persigue es incluir a las nuevas generaciones a esa música tan bailable y divina que suele presentar. En una declaración, C Tangana ha desvelado lo siguiente: «Con este trabajo, desde la música hasta la imagen estamos intentando llegar a un público más adulto. Nuestra forma de grabar es cámara en mano, que siempre es más dinámico».

[/nextpage]

[nextpage]

Detalles importantes

Detalles Importantes

La apuesta de C Tangana es ganarse al público adulto. Tenemos que considerar que es uno de los más complicados de convencer, aunque de una manera fantástica, los videoclips que ha ido proponiendo el cantante en sus recientes lanzamientos apuntan básicamente al juego de cámara, para lograr un mayor acercamiento. La utilización del primer plano ha sido una de las claves.

Asimismo, se aventuraron a tierras de segovianas con la firme intención de sumarse a las grabaciones. Como dato curioso, se apuntaron a imágenes representativas del pueblo, y hasta un señor tratando de conseguir cobertura en su móvil cerca de una cruz de piedra en medio de ese plano con el sol en su frente. No es algo común, pero con la reinvención de C Tangana han decido ir por más y revelarse en el mercado audiovisual que crece exponencialmente.

[/nextpage]

[nextpage]

Cambios en positivo

Cambios En Positivo C. Tangana

La nueva realidad que gira en torno a C Tangana le ha venido bien. Pues, con esta modalidad de cantar y grabar, nos ha contando que se ha sentido bastante cómodo, y los resultados que ha ido consiguiendo se han visto seriamente impactados en los números.

En Spotify, ha conseguido más de 5 millones de reproducciones, siendo el público que más lo sigue mayores de 25 años de edad. Mientras tanto, los que son menores de 18 años, representan un poco menos de 5% de audiencia.

No podemos dejar a un lado, que la cámara en mano en los procesos de grabación es lo que han seguido haciendo, para lograr mejores ángulos, y las personas tengan una mejor experiencia al visualizar sus contenidos.

[/nextpage]

[nextpage]

Lo que se viene con C Tangana

C. Tangana

El cantante español está claro que para ver luz tiene que innovar. Así que todas las miradas están puestas en el público adulto, con la idea de aumentar ese protagonismo que tiene en el mercado.

C Tangana no para de trabajar, por lo que la muestra de talento que tiene la vamos a seguir disfrutando, y con la calidad más impactante del mercado como todos los seguidores de su trayectoria queremos tener.

[/nextpage]

Artículo anterior
Artículo siguiente