Windoor, la experiencia de volar a pocos metros del suelo

Todos aquellos que deseen experimentar la experiencia de volar libres como el viento tienen en Windoor la oportunidad de experimentarlo sin necesidad de paracaídas en sus túneles de viento. Estos túneles de vidrio producen una corriente de aire vertical que te mantienen en el aire y te permite experimentar la magia del vuelo de forma completamente segura.  

Volar en un túnel de viento es una experiencia única para vivir a todas las edades, sin el riesgo que implica tirarse en paracaídas y a un precio muchísimo más económico. Todo el que busque experiencias para regalar diferentes y originales encontrará en Windoor el regalo perfecto.

Volar en un túnel de viento

Windoor es pionero en el uso del túnel de viento para reproducir la experiencia de volar, una experiencia que se puede disfrutar de forma completamente segura a partir de los 4 años, sin límite de edad. 

El túnel de viento es un simulador que recrea las mismas condiciones que una caída libre. Gracias a la ayuda de un instructor de vuelo es posible disfrutar del vuelo, como si te tiraras en paracaídas, pero con la certeza de que el suelo está muy cerca y de que el aterrizaje no es peligroso. 

La velocidad y la dificultad se adaptan al nivel y experiencia de cada usuario, de manera que todos podrán disfrutar del vuelo indoor, independientemente de la experiencia previa- 

Cómo se desarrolla la experiencia, paso a paso

Volar en Windoor conlleva un proceso de aprendizaje para que la experiencia sea realmente mágica y segura. Tanto si buscas un  regalo original como si quieres vivir una auténtica aventura, en Windoor tienes una estupenda solución. Todo está diseñado para que la experiencia sea memorable para todos.

Para empezar, el personal de recepción te da la bienvenida y te da una ficha personal en la que debes rellenar tus datos. Esto es importante para temas de organización y seguros, y para tomar las medidas de seguridad necesarias. 

Una vez hecho esto, los aspirantes a voladores se dirigen a la sala de briefing. Aquí un instructor explicará todo lo que hay que saber para volar en una clase teórica que te ayudará a ir abriendo boca y que sentará las bases de la técnica. El vuelo indoor es un desafío y, para disfrutarlo, hay que entender qué pasa dentro del túnel de viento y cómo enfrentarse a la situación. 

Y cuando ya sabes todo lo que necesitas y estás listo para experimentar tu primer vuelo llega el momento de ataviarse para la ocasión. Así que antes de meterte en el túnel irás a los vestuarios a vestirte con el uniforme de volador indoor profesional, mono, casco y gafas incluidos. Es muy recomendable acudir con ropa cómoda para que el proceso de cambio sea más sencillo. Además, como hay que quitarse todo tipo de accesorios y adornos es preferible llevar lo mínimo. 

Una vez que estés convenientemente vestido podrás disfrutar de tu experiencia de vuelo, una oportunidad única que recordarás toda la vida. 

Es más, cuando finalice tu clase práctica de vuelo recibirás tu diploma y podrás llevarte las fotos y vídeos que más te gusten y que inmortalizan la que seguro será una de las experiencias más emocionantes que hayas vivido hasta el momento. Las fotos y los vídeos se hacen con las cámaras colocadas dentro del propio túnel, así que tendrás un auténtico recuerdo de película con unas tomas alucinantes. 

Pero esto no se queda aquí. Si quieres, puedes ampliar tu experiencia. Una vez que tienes el diploma que acredita que has adquirido las nociones básicas de vuelo indoor, tienes la posibilidad de experimentar un segundo vuelo. En esta ocasión, el instructor te enseñará a hacer cosas nuevas, como un twister. Un twister es una acrobacia que no solo es muy vistosa, sino también muy emocionante. Haciendo el twister podrás recorrer el túnel de viento de arriba a abajo girando como un auténtico profesional. 

Vuelo indoor, deporte oficial reconocido por la Federación Aérea Española

El vuelo indoor, como el que se realiza en los túneles de viento que Windoor tiene en Barcelona y en Empuriabrava (Girona), es un deporte oficial reconocido por la Federación Aérea Española desde 2014. Los entrenadores con los que cuenta Windoor han sido premiados en todas las competiciones del mundo de esta especialidad deportiva. Ellos mejor que nadie enseñarán a los nuevos voladores a disfrutar de la experiencia de volar.

Una vez que has tomado tus primeras clases de vuelo indoor tienes la posibilidad de seguir aprendiendo y mejorando, e incluso de entrenar para competir en este deporte federado, utilizando las instalaciones de Windoor. 

A medida que cojas experiencia podrás entrenar con vientos regulables, cada vez más veloces gracias a las  cuatro turbinas de gran potencia que generan un flujo de aire vertical, según tu nivel de experiencia, e ir aprendiendo nuevas acrobacias.