Quantcast

Supervivientes 2021: fecha de estreno y concursantes

En Telecinco la rueda no se para nunca. Sus reality shows, como la vida misma, siguen adelante bajo cualquier circunstancia. Supervivientes es uno de ellos, pero lo mismo sucede con La isla de las tentaciones, que ya está a punto de empezar. En ambos casos, sus concursantes huirán del frío polar que lleva semanas azotándonos aquí en España y se irán a una isla del Caribe a disfrutar del calorcito del verano tropical. Eso sí, aunque cualquiera envidiaría a los de La isla de las tentaciones, que se van a pegar la vida padre en una mansión, pocos querrían ponerse en la piel de los de Supervivientes.

La del año pasado fue una edición atípica de Supervivientes, como todo fue atípico en el por fin superado 2020. Lo que se sabe sobre esta nueva entrega del popular reality de Telecinco es apenas nada, solo conjeturas. Ayer sabíamos de una supuesta filtración de una lista de los concursantes que baraja Mediaset. Como suele suceder en estos casos, muchas veces la “filtración” no es una fuga involuntaria de información, sino el cebo que la propia cadena deja marchar como quien no quiere la cosa para empezar a calentar motores y poner a la audiencia en modo receptivo. 

Suena Efrén Reyero

Supervivientes
Supervivientes

La estrategia de Telecinco para conseguir que Supervivientes sea un éxito pasa siempre por tener un concursante estrella, uno que destaque sobre los demás y despierte el morbo de la audiencia. Hace un par de años, por ejemplo, ese concursante estrella fue Isabel Pantoja. Parece que esta vez será Efrén Reyero, conocido además de por su paso por ‘Mujeres y hombres y viceversa’ por ser la nueva pareja de Marta López. Desde luego, no nos queda otra que reconocer que desde la Pantoja hasta Efrén Reyero hay una innegable línea descendente, pero qué le vamos a hacer.

Lo que parece innegable es que Telecinco parece dispuesta a explotar todo lo posible el escándalo del año, que estalló allá por los meses de confinamiento. Nos referimos, por supuesto, al llamado Merlos Gate. Alfonso Merlos, por entonces pareja de Marta López, fue pillado en plena conexión televisiva con una mujer desnuda pasando por el fondo de la habitación. López rompió su relación con el periodista y, a las pocas semanas, empezaba su nuevo romance con Efrén Reyero. Un lío amoroso demasiado jugoso como para no sacarle partido.