Supervivientes 2021: fecha de estreno y concursantes

En Telecinco la rueda no se para nunca. Sus reality shows, como la vida misma, siguen adelante bajo cualquier circunstancia. Supervivientes es uno de ellos, pero lo mismo sucede con La isla de las tentaciones, que ya está a punto de empezar. En ambos casos, sus concursantes huirán del frío polar que lleva semanas azotándonos aquí en España y se irán a una isla del Caribe a disfrutar del calorcito del verano tropical. Eso sí, aunque cualquiera envidiaría a los de La isla de las tentaciones, que se van a pegar la vida padre en una mansión, pocos querrían ponerse en la piel de los de Supervivientes.

La del año pasado fue una edición atípica de Supervivientes, como todo fue atípico en el por fin superado 2020. Lo que se sabe sobre esta nueva entrega del popular reality de Telecinco es apenas nada, solo conjeturas. Ayer sabíamos de una supuesta filtración de una lista de los concursantes que baraja Mediaset. Como suele suceder en estos casos, muchas veces la “filtración” no es una fuga involuntaria de información, sino el cebo que la propia cadena deja marchar como quien no quiere la cosa para empezar a calentar motores y poner a la audiencia en modo receptivo. 

¿Fecha de estreno?

Supervivientes

La de este 2021 será la temporada número 19 de Supervivientes, que emitió su primera temporada allá por el año 2000. En todo este tiempo, las ediciones de Supervivientes han empezado en fechas muy distintas, aunque casi siempre en la primera mitad del año. Han arrancado las temporadas en abril, en septiembre, en enero, en febrero, en mayo, en junio…No hay un patrón fijo, pues depende un poco de la situación que afronte Telecinco en ese momento y de cómo tenga de llena su parrilla.

Es cierto que en las últimas tres ediciones Supervivientes ha arrancado entre febrero y abril. Por lo tanto, podemos esperar que el reality show de supervivencia empiece en no muchas semanas. De todos modos, es necesario empezar a crear expectación y a poner a los espectadores en posición y meterles el gusanillo en el cuerpo. Es de esperar que Mediaset ya esté negociando con los posibles participantes y preparándolo todo para que vivamos una nueva edición del programa.