Qué fue de Maite Fernández, la presentadora de Cantantes y sonantes en TVE

Cantantes y Sonantes fue un programa musical que se emitió en Televisión Española en los años 80. Maite Fernández fue una las presentadoras de este espacio. La madrileña se hizo cargo del programa en sustitución de Norma Duval y estuvo al frente de él durante un temporada. Después fue la conocida azafata del 1,2,3, Jair Pont, la que la sustituyó en ese cometido.

Maite Fernández ha vuelto a estar de actualidad después de que se haya descubierto que la presentadora vive de la caridad y acude a pedir alimentos a las colas del hambre. Parece imposible que una persona con tanto éxito en los años 80 haya podido acabar así. A continuación, te contamos qué fue de Maite Fernández, la presentadora de Cantantes y Sonantes en TVE y cómo ha acabado en las colas del hambre.

[nextpage]

LOS INICIOS DE MAITE FERNÁNDEZ

Qué Fue De Maite Fernández, La Presentadora De Cantantes Y Sonantes En Tve
Foto: Rtve

Maite Fernández era una joven de gran belleza que con apenas 14 años posó como modelo para varios pintores de la época. Su alta estatura (1’75) y sus medidas casi perfectas (89-62-95) hicieron que se convirtiera en una de las jóvenes más queridas por las cámaras en los años 80.

Ella era muy modesta y aseguraba que «para nada se creía guapa, si no que era resultona». Maite Fernández soñaba con estudiar interpretación en Nueva York y protagonizar multitud de series y películas. Su época de mayor popularidad la tuvo alrededor de 1985 cuando se encargó de presentar Cantantes y Sonantes en TVE.

[/nextpage]

[nextpage]

LA PRESENTADORA DE CANTANTES Y SONANTES

Qué Fue De Maite Fernández, La Presentadora De Cantantes Y Sonantes En Tve
Foto: Rtve

Maite Fernández presentó el programa Cantantes y Sonantes durante una temporada en La Primera de TVE. No estaba sola y la acompañaban en su labor Carlos Lloret y Joaquín Tardona. El programa era muy exitoso y acudían artistas de primerísimo nivel a presentar sus canciones como María Jiménez o Manzanita.

Además, en el espacio musical también había hueco para los sketch de humor, en los que los presentadores, incluida Maite Fernández, se metían en el papel de distintos personajes para hacer reír al público. La madrileña fue la sustituta de Norma Duval, que se hizo cargo de las primeras temporadas del programa. A su vez, la azafata del 1,2,3 responda otra vez… Jair Pont sustituyó a Maite Fernández tras haber estado apenas una temporada al frente de Cantantes y Sonantes.

[/nextpage]

[nextpage]

LA FAMA DE MAITE FERNÁNDEZ

Qué Fue De Maite Fernández, La Presentadora De Cantantes Y Sonantes En Tve

No han transcendido los motivos por los que Maite Fernández dejó de presentar Cantantes y sonantes. Sin embargo, la modelo siguió teniendo mucha popularidad durante aquellos años. Maite Fernández seguía apareciendo en las revistas del corazón y en diversos programas de televisión.

Aprovechando su fama y su conocimiento del medio, Maite Fernández fundó su propia agencia de castings, en la que ella era la directora. La modelo tenía mucha experiencia en ese tema porque había sido azafata de televisión durante varios años y, en ese momento, esa era una profesión muy solicitada. Poco a poco, la popularidad de Maite Fernández fue cayendo hasta llegar a su dramática situación actual…

[/nextpage]

[nextpage]

ACUDE A LAS COLAS DEL HAMBRE Y VIVE DE LA CARIDAD

Qué Fue De Maite Fernández, La Presentadora De Cantantes Y Sonantes En Tve
Foto: Mediaset

Un artículo del periódico El Mundo lanzó la alerta sobre una presentadora de televisión que acudía a las fatídicas colas del hambre, que la pandemia del Covid-19 ha provocado se multipliquen. En esa noticia, no se decía de quién se trataba pero se daban las pistas de que era María F. P. Joaquín Prat se hizo eco de esa noticia en su programa y entrevistó a Maite Fernández, aunque no se dio su identidad y la mujer habló de espaldas a cámara.

La que fuera presentadora de Cantantes y Sonantes relató cómo se ha visto abocada en esa situación. Su marido era ludópata y desperdició todos sus ahorros en inversiones de la bolsa que salieron mal. Hace 7 meses, su marido falleció a causa del Parkinson que padecía. Esto hizo que se quedara sin ingresos y tuviera que acudir a la beneficencia. Gracias a contar su situación, podría ponerle fin…

[/nextpage]

[nextpage]

LA AYUDA QUE LE PROPORCIONAN A MAITE FERNÁNDEZ

Hambre
Foto: Mediaset

Maite Fernández no recibe prestación ninguna debido al colapso que tiene la administración para conceder este tipo de ayudas y vive en casa de una amiga que le ha tirado un colchón en el suelo. Cada día acude a la Fundación Madrina para recibir comida en una de las famosas colas del hambre. La ex presentadora no ve una solución a esta situación. Sin embargo, gracias a su aparición en el programa de Joaquín Prat, una empresaria se puso en contacto con ellos para ofrecerle trabajo a Maite Fernández.

Ojalá ese trabajo sirva para que la presentadora de Cantantes y Sonantes comience poco a poco a retomar una vida más normal, en la que no se vea abocada a vivir de la caridad. Es muy duro y hay que recordar que no es la única, ya que miles de personas están en su misma situación o incluso peor.

[/nextpage]