Tipo de financiación para vehículos de ocasión

En los tiempos que corren, comprar un vehículo de ocasión es la primera opción para muchas familias. Por supuesto, financiar el coche es la idea de la gran mayoría de los compradores, ya que comprar coche financiado permite hacer frente al desembolso que supone adquirir un vehículo.

Aquí es cuando puede surgir un problema, pues financiar un vehículo de segunda mano no es algo que todos los bancos hacen. Pueden denegar la operación o poner muchos problemas. Por suerte, hay opciones para poder pagar a plazos este tipo de coches.

¿Qué tipo de ofertas existen para financiar al 100 % un vehículo de ocasión?

Cuando queremos financiar al 100 % un coche de ocasión vamos a encontrarnos con varios tipos de ofertas que vamos a ver a continuación.

Financiación de los concesionarios

En el mismo concesionario en el que compramos el coche nos van a dar la financiación que necesitamos en condiciones muy ventajosas, puesto que lo que quieren es que nos llevemos uno de sus vehículos.

Muchos de estos concesionarios disponen de página web en la que se puede ver cuánto nos va a costar la cuota mensual, con un simulador en el que podemos jugar con el número de cuotas para ver cuánto pagaremos cada mes.

No suelen pedir entrada y financian el 100 % del coche, lo cual es muy importante en estos tiempos en los que el dinero no abunda. Además, suelen aceptar como parte del pago nuestro antiguo coche, lo que hará que el precio de la cuota baje un poco.

Empresas financieras

Otra de las opciones que tenemos para financiar nuestro coche es acudir a una empresa especializada en créditos y préstamos, en dar financiación a particulares.

Tienen ofertas de financiación para coches de segunda mano en unas condiciones muy similares a las que nos dan los concesionarios, pero casi siempre con un interés un poco mayor, mayores periodos de permanencia, comisiones de apertura más altas, etc.

Tened en cuenta que el mayor interesado en que nos llevemos un coche es el propio concesionario, por lo que siempre nos ofrecerán las mayores ventajas a la hora de financiar.

¿Se pueden financiar todos los vehículos?

Sí que se pueden financiar todos los vehículos de ocasión, aunque como hemos dicho habrá que recurrir a especialistas en este tipo de financiación.

Los bancos son reacios a financiar coches que no son nuevos, debido a que en caso de impago es muy complicado sacar rentabilidad en la subasta de un coche que es usado.

En el caso de ser buenos clientes es posible que el banco acceda, pero también es probable que sus condiciones para financiarnos un coche de segunda mano sean “leoninas”, tan malas que nos lo pensemos mucho antes de aceptarlas.

Como siempre, lo mejor es dejarlo en manos de especialistas que en este caso son aquellos que nos van a vender el coche y que nos financiarán cualquiera de sus vehículos, aunque sean de un precio un poco más bajo si no tenemos mucho presupuesto en este momento.

Es cierto que si alargamos mucho la financiación el interés será más alto, pero no es menos cierto que este tipo de financiación nos resuelve un problema cuando vamos justos de dinero y necesitamos un coche.