Esta es la única mascarilla que neutraliza la Covid (y cuesta 10 euros)

-

Por mucho que se haya dicho, hay que seguir insistiendo en ello. Que las vacunas hayan llegado a nuestro país no significa que debamos relajar las medidas de seguridad, ni muchísimo menos. La mascarilla sigue siendo estrictamente necesaria, además de obligatoria. Y cuanto mejor y más efectiva sea nuestra mascarilla, menos riesgos de contagio de Covid para nosotros y para todas las personas que nos rodean. Además de las mascarillas, siguen estando a la orden del día el lavado de manos, el gel hidroalcohólico, la distancia de seguridad y el evitar en la medida de lo posible aglomeraciones y espacios cerrados. Y es que, según indican los expertos, la cuesta de enero va a ser dura y la tercera ola ya es una realidad.

La mascarilla se impuso como obligatoria el verano pasado y, aunque parezca mentira, seguimos arrastrando dudas sobre cuál es la mejor, cómo utilizarla y cómo cuidar nuestra mascarilla. En estos meses se han sucedido informaciones de todo tipo, recomendaciones de los expertos, han salido a la venta modelos muy distintos, y lo que nos queda todavía. Hace poco, por ejemplo, se pusieron de moda unas mascarillas de rejilla que han sido desaconsejadas por las autoridades sanitarias, pues no son de ningún modo eficaces para combatir el covid. Pero también aparecen nuevos modelos mejorados, como esta mascarilla portuguesa que inactiva el virus y que, además, es de lo más económica. 

2
Así funciona la mascarilla

mascarilla

“La mascarilla MOxAd-Tech se compone de varias capas aislantes más un tratamiento repelente al agua. Este tratamiento impermeabilizan neutraliza virus y bacterias en cuanto contactan con el tejido que nos protege las vías respiratorias”. Son palabras de Susana Serrano, la directora general de Adalberto, la empresa que ha fabricado este producto. Lo que hace únicas a estas mascarillas de origen luso es el tejido que ha sido empleado en su fabricación, pues está hecho de un material antimicrobios capaz de neutralizar el virus SARS-CoV-2. 

Son dos los factores fundamentales para entender el motivo por el cual esta mascarilla es la más indicada para protegernos y proteger a las personas que nos rodean. El primero de esos motivos es que esta mascarilla está compuesta por varias capas, algo que ayuda a levantar una barrera fiable contra el contagio. En segundo lugar, el revestimiento de esta mascarilla está cubierto con el citado producto microbiano. Además de todo lo anterior, y no por ello menos importante, es una mascarilla cómoda y ligera.