Quantcast

Esta es la única mascarilla que neutraliza la Covid (y cuesta 10 euros)

Por mucho que se haya dicho, hay que seguir insistiendo en ello. Que las vacunas hayan llegado a nuestro país no significa que debamos relajar las medidas de seguridad, ni muchísimo menos. La mascarilla sigue siendo estrictamente necesaria, además de obligatoria. Y cuanto mejor y más efectiva sea nuestra mascarilla, menos riesgos de contagio de Covid para nosotros y para todas las personas que nos rodean. Además de las mascarillas, siguen estando a la orden del día el lavado de manos, el gel hidroalcohólico, la distancia de seguridad y el evitar en la medida de lo posible aglomeraciones y espacios cerrados. Y es que, según indican los expertos, la cuesta de enero va a ser dura y la tercera ola ya es una realidad.

La mascarilla se impuso como obligatoria el verano pasado y, aunque parezca mentira, seguimos arrastrando dudas sobre cuál es la mejor, cómo utilizarla y cómo cuidar nuestra mascarilla. En estos meses se han sucedido informaciones de todo tipo, recomendaciones de los expertos, han salido a la venta modelos muy distintos, y lo que nos queda todavía. Hace poco, por ejemplo, se pusieron de moda unas mascarillas de rejilla que han sido desaconsejadas por las autoridades sanitarias, pues no son de ningún modo eficaces para combatir el covid. Pero también aparecen nuevos modelos mejorados, como esta mascarilla portuguesa que inactiva el virus y que, además, es de lo más económica. 

Mascarilla portuguesa

Este prodigio de la ingeniería sanitaria tiene un nombre: MOxAdtech. Se trata de una mascarilla portuguesa, fabricada 100% en nuestro país vecino gracias a un ambicioso plan de cooperación entre el sector privado (la empresa fabricante Adalberto, la empresa de moda MO) y una serie de instituciones académicas y científicas (el centro tecnológico CITEVE, el Instituto Molecular João Lobo Antunes de Lisboa y la Universidad do Minho). Tras meses de trabajo en común, han conseguido desarrollar la primera mascarilla capaz de neutralizar y desactivar el virus del covid-19. 

Esta mascarilla MOxAdtech no es un producto nuevo, pues ya lleva unos cuantos meses a la venta en nuestro país. Al menos desde la pasada primavera. Sin embargo, al principio esta mascarilla contaba solamente con el certificado que probaba su capacidad de protección microbiana. Pero, desde el pasado verano, este producto portugués se ha hecho también con la certificación que acredita que su tejido es capaz de desactivar el virus del covid-19.