Chocolate a la taza: estos son los mejores según la OCU

Con estas olas de frío polar que están azotando nuestro país nada apetece más que encerrarse en casa a pasar la tarde con una buena taza de chocolate caliente. Cierto que en estas fechas navideñas ya son muy habituales, tal vez más de la cuenta, los atracones y los dulces. Pero ya pasarán las fiestas y empezaremos con una dieta. Además, pocas formas mejores de acompañar al roscón de Reyes, que es el último banquete de las navidades, que con un chocolate a la taza. Por eso, más nos vale informarnos y elegir correctamente el que nos vamos a llevar a casa.

Con esa intención ha elaborado esta lista la OCU, Organización de Consumidores y Usuarios. Como sucede con casi cualquier producto, en las estanterías de los supermercados nos encontramos con decenas de marcas y de tipos de chocolate a la taza. Aunque los precios no cambian demasiado, sí que lo hace su sabor. Los expertos de la OCU han efectuado su selección en base a los criterios de sabor, color, textura y olor. Estos son, según los catadores expertos de la organización, los cinco mejores chocolates a la taza que podrás encontrar en el supermercado.

 [nextpage]

Tres tazas 0% azúcares añadidos

Chocolate

Vamos de atrás adelante, es decir, del quinto al primero. En quinto lugar encontramos este Tres tazas 0% azúcares añadidos, en el cual habría que estudiar a fondo hasta qué punto es cierto eso de que carece de azúcares añadidos. Del total de 100 puntos que conceden desde la OCU, este chocolate a la taza se queda en 58. Además, y pese a ocupar el quinto lugar, es el más caro de la lista, estando su precio en 1,99 euros. 

Este chocolate viene ya listo y preparado en un brick como de leche. Su sabor es exquisito y algo menos dulce que el de sus competidores en el mercado. Se trata de un producto elaborado a base de ingredientes como leche semidescremada, cacao desgrasado, edulcorantes, almidón modificado de maíz, estabilizantes, espesantes y aroma.

 [/nextpage][nextpage]

Chocolate Ram a la taza

Chocolate

Ligeramente por encima en cuanto a puntos, con un total de 60 puntos, este chocolate a la taza de la casa Ram se cuela en el cuarto lugar. Es algo más económico que el anterior, y su precio ronda los 1,75 euros. Este chocolate a la taza cuenta entre sus ingredientes con cacao, aroma de vainilla, leche semidesnatada y almidón de maíz. Es algo más nutritivo y completo que sus competidores, pues contiene una alta cantidad de azúcar y leche. 

La textura del chocolate Ram a la taza es uno de los aspectos más valorados de este producto por parte de los expertos de la OCU. Si queremos el chocolate para hacer postres o para mezclarlo con frutas y helados, este es nuestro producto ideal. También pega muy bien en elaboraciones de repostería, como flanes, masas de todo tipo o bizcochos caseros. Y, por supuesto, roscones de Reyes. 

 [/nextpage][nextpage]

Valor a la taza listo para tomar

Chocolate

Aunque la imagen de marca de Valor tal vez sea la mejor de todas, la más trabajada por la publicidad durante años, lo cierto es que no está a la cabeza de esta lista. Asociamos la marca Valor a elegancia, solera y tradición, y lo cierto es que todos ellos son valores que definen a la perfección esta casa. Los expertos de la OCU han valorado este chocolate con 62 puntos. Eso sí, la imagen de marca se paga, y el precio de este chocolate a la taza es el más caro de la lista, siendo de 2,45 euros.

No hay duda de que lo vale. El sabor es excelente, así como su textura y el olor que desprende. La marca Valor ofrece sus chocolates a la taza en distintos formatos: en polvo o en grandes tabletas para deshacerlas al fuego. El chocolate puede tomarse frío o caliente, y conserva su sabor y sus propiedades en ambos casos. 

 [/nextpage][nextpage]

Reny Picot

Chocolate

Otra marca clásica que asociamos a tradición, buen hacer y profesionalidad. Con una puntuación de 70 puntos sobre los 100 posibles, la Organización de Consumidores y Usuarios le ha otorgado a este chocolate la medalla de plata de la clasificación. El precio del chocolate a la taza de la marca Reny Picot es de 1,79 euros. 

Se valora de este producto sobre todo la calidad de la grasa empleada, un aspecto en el que le aportan 5 sobre 5 estrellas. En la degustación se lleva 4 estrellas. Una de las peculiaridades de este producto es que se vende en dos formatos distintos, ambos en forma de brick. Uno de ellos con un litro de chocolate y otro de 500 ml. 

 [/nextpage][nextpage]

La Chocolatera

Chocolate

Este producto es el primero de la lista, la medalla de oro, el campeón de campeones de los chocolates a la taza. Lo cierto es que su puntuación, 70 puntos, es idéntica a la de Reny Picot, el precio del producto de La Chocolatera es algo más económico. Y es que un envase de este chocolate a la taza nos costará solamente 1,60 euros. 

La Chocolatera no es ni más ni menos que el producto de la marca blanca de Mercadona. Es decir, que lo podrás encontrar solamente en estos supermercados. El chocolate a la taza de esta marca destaca por su sabor, textura y calidad general. Ha sido clasificado con 5 estrellas en cuanto a la calidad de la grasa empleada y con 4 en lo que se refiere a la degustación. Este es el producto ideal, no lo dudes.

[/nextpage]