Quantcast

Chocolate a la taza: estos son los mejores según la OCU

Con estas olas de frío polar que están azotando nuestro país nada apetece más que encerrarse en casa a pasar la tarde con una buena taza de chocolate caliente. Cierto que en estas fechas navideñas ya son muy habituales, tal vez más de la cuenta, los atracones y los dulces. Pero ya pasarán las fiestas y empezaremos con una dieta. Además, pocas formas mejores de acompañar al roscón de Reyes, que es el último banquete de las navidades, que con un chocolate a la taza. Por eso, más nos vale informarnos y elegir correctamente el que nos vamos a llevar a casa.

Con esa intención ha elaborado esta lista la OCU, Organización de Consumidores y Usuarios. Como sucede con casi cualquier producto, en las estanterías de los supermercados nos encontramos con decenas de marcas y de tipos de chocolate a la taza. Aunque los precios no cambian demasiado, sí que lo hace su sabor. Los expertos de la OCU han efectuado su selección en base a los criterios de sabor, color, textura y olor. Estos son, según los catadores expertos de la organización, los cinco mejores chocolates a la taza que podrás encontrar en el supermercado.

Tres tazas 0% azúcares añadidos

chocolate

Vamos de atrás adelante, es decir, del quinto al primero. En quinto lugar encontramos este Tres tazas 0% azúcares añadidos, en el cual habría que estudiar a fondo hasta qué punto es cierto eso de que carece de azúcares añadidos. Del total de 100 puntos que conceden desde la OCU, este chocolate a la taza se queda en 58. Además, y pese a ocupar el quinto lugar, es el más caro de la lista, estando su precio en 1,99 euros. 

Este chocolate viene ya listo y preparado en un brick como de leche. Su sabor es exquisito y algo menos dulce que el de sus competidores en el mercado. Se trata de un producto elaborado a base de ingredientes como leche semidescremada, cacao desgrasado, edulcorantes, almidón modificado de maíz, estabilizantes, espesantes y aroma.