Por qué con la Lotería del Niño se gana más que con la Lotería de Navidad

-

Se acercan la segunda lotería más jugada de cada año, la Lotería del Niño, el 6 de enero. Lo lógico es que a los que les tocó la pedrea en la Lotería de Navidad cambien el décimo por uno para el sorteo del Niño. Para el 22 de diciembre solemos llevar dos o tres números diferentes mientras que para el Sorteo del Niño jugamos mucho menos. ¿Por qué? Es algo extraño ya que aunque no muchos lo saben, solo los que suelen jugar, pero en la Lotería del Niño se gana más que en la Lotería de Navidad.

Vamos a ver cuáles son las diferencias entre ambos sorteos y luego por qué se gana más en una que en otra:

4
Por último

Por último, Hacienda, o sea todos, recauda menos dinero el 6 de enero que en el sorteo del 22 de diciembre. Es tan simple como que para el sorteo de El Niño se emiten muchos menos números que para el Sorteo Extraordinario de Navidad, motivo por el que el dinero recaudado también es menor. Con la Lotería del Niño, como comentábamos anteriormente, se emite la cantidad de 1.000 millones de euros, mientras que en el sorteo de Navidad la cifra asciende a los 3.200 millones de euros, de ahí que toque más dinero pero a menos jugadores.

En resumen, el 6 de enero toca más, porque le toca a más jugadores aunque en menores cantidades que el 22 de diciembre. Suerte a todos.

Siguiente