Telegram: así puedes saber si alguien ha entrado en tu cuenta

-

Las redes sociales y las plataformas que solemos usar para hablar con otras personas pueden representar un peligro para nuestras vidas si personas ajenas a nuestro circulo social, accedieran a estas cuentas sin nuestra autorización previa. Telegram ofrece la opción de saber si alguien ha entrado en tu cuenta, de forma sencilla y segura.

Esta plataforma, cuyas funciones WhatsApp ha copiado, se ha vuelto famosa por haberse negado ya no a uno, sino a dos gobiernos a compartir los datos de sus usuarios, apegándose a su política de privacidad y desarrollando formas de acceder a esta aplicación incluso en estos países que lo prohíben. Quieres saber ¿qué servicio de mensajería es mejor? A continuación podrás leer con detalle que es Telegram, como funciona, sus características más resaltantes, como saber si entraron a tu cuenta, entre otras cosas.

1
¿Qué es Telegram?

¿Que es Telegram?

Es una plataforma de VOIP (siglas en ingles de Voice Over IP, “voz sobre IP”) y mensajería desarrollada por los hermanos Pável y Nikolái Dúrov. Esta, se enfoca principalmente en la mensajería instantánea, la comunicación en masa y el envió de varios archivos.

Esta se anunció oficialmente el 14 de agosto de 2013, tras el exilio de los hermanos de su país natal, Rusia (debido a que el gobierno solicito los códigos cifrados de los mensajes y los creadores se apegaron a su política de privacidad), obligando los a migrar a otros países. Este también fue prohibido en Irán, luego de negarle a las autoridades guardar información de los usuarios en los centros de datos del país.

Actualmente, su sede principal se encuentra operando desde Dubái (Emiratos Árabes), siendo una organización autofinanciada por Pável Dúrov y desarrollada por Nikolái Dúrov.

Atrás