Quantcast

Por qué con la Lotería del Niño se gana más que con la Lotería de Navidad

Se acercan la segunda lotería más jugada de cada año, la Lotería del Niño, el 6 de enero. Lo lógico es que a los que les tocó la pedrea en la Lotería de Navidad cambien el décimo por uno para el sorteo del Niño. Para el 22 de diciembre solemos llevar dos o tres números diferentes mientras que para el Sorteo del Niño jugamos mucho menos. ¿Por qué? Es algo extraño ya que aunque no muchos lo saben, solo los que suelen jugar, pero en la Lotería del Niño se gana más que en la Lotería de Navidad.

Vamos a ver cuáles son las diferencias entre ambos sorteos y luego por qué se gana más en una que en otra:

Diferencias entre ambos sorteos

Diferencias entre la Lotería de Navidad y el sorteo de la Lotería del Niño

Son muchas las diferencias que existen entre el Sorteo Extraordinario de Navidad y el Sorteo del Niño. El que más salta a la vista se da en el propio sorteo, ya que el de Navidad es más ostentoso, por decirlo de alguna manera. Esto se puede notar en la estética y en los bombos. En el Sorteo de la Lotería de Navidad hay dos bombos, uno con los números y otro con los premios, mientras que en el del Niño hay un bombo por cada una de las cinco cifras que compondrán el número agraciado con los grandes premios.

Pero la diferencia principal y más importante son los premios. El Primer Premio de El Niño está dotado con 200.000 euros por décimo, 2 millones de euros a la serie, mientras que el famoso Gordo de Navidad reparte 400.000 euros por décimo, 4 millones de euros por serie

En la Lotería del Niño el Segundo Premio está dotado con 750.000 euros a la serie, mientras que en la Lotería de Navidad reparte 1.250.000 euros a la serie. El Tercer Premio reparte 250.000 euros a la serie, pero también hay una serie de premios con menor dotación a las últimas cifras, las aproximaciones al primer y segundo premio, los reintegros etc. En este sorteo se reparte en total el 70% de la emisión de 50 series de 100.000 billetes cada una, lo que en premios hacen un total de 700 millones de euros.