Gadgets inteligentes para ahorrar energía en casa

-

La verdad es que hace unos años, tener un hogar conectado era un sueño al alcance de muy pocos. El alto precio de los gadgets inteligentes hacían que disfrutar de una casa domotizada fuera un capricho para los bolsillos más abultados.

Pero, las cosas han cambiado y ahora es mucho más fácil presumir de un hogar conectado por menos de lo que te imaginas. ¿Lo mejor de todo? Que ahora además podrás ahorrar gracia a estos gadgets inteligentes. Te mostramos cuáles deberías comprar sí o sí.

2
Enchufe inteligente, el gran aliado para ahorrar en la factura mensual

gadgets inteligentes enchufe teckin

Uno de los mejores gadgets inteligentes que puedes comprar para reducir la factura de la luz, es un enchufe inteligente. Este elemento te puede parecer poco útil, pero su utilidad está más que garantizada, además de ayudarte a reducir un poco la factura mensual.

Seguramente en más de una ocasión has salido de casa pensando que te has dejado algo enchufado. Ya sea la calefacción, el ventilador o cualquier otro elemento, es un gasto inútil que no puedes evitar. ¿O sí?

Más que nada porque un enchufe inteligente se caracteriza porque lo controlas desde el teléfono móvil. Por ejemplo, podrás programarlo para que se encienda a unas horas determinadas y apagarlo en función de tus necesidades a la hora que indiques en su aplicación.

Y no solo eso, sino que también lo puedes apagar a distancia utilizando tu teléfono móvil. ¿Crees que la calefacción se ha quedado enchufada? Tan solo has de mirar si el enchufe está activado a través de la app, y desactivarlo para solucionar este problema.

Por no hablar del hecho de que también podrás utilizar un asistente de voz para controlarlo. La idea de pedirle a Google Assistant o Amazon Alexa que encienda o apague la calefacción de camino a casa o al trabajo, es algo muy a tener en cuenta.

Y este gadget no es para nada caro. Por ejemplo, este conjunto de cuatro enchufes inteligentes TECKIN WiFi Enchufe Inteligente 16A 3300W Mini Smart Plug se puede comprar en Amazon por menos de 45 euros a través del siguiente enlace.