Quantcast

Qué fue de los protagonistas de Walker Texas Ranger

Si Chuck Norris dice que una serie triunfará, tú le haces caso sin rechistar. Parece ser que eso fue lo que dijo Chuck sobre Walker, Ranger de Texas (en inglés: Walker, Texas Ranger), ya que esta serie de televisión estadounidense fue un éxito rotundo. La serie se emitió desde 1993 hasta 2001 en la cadena estadounidense CBS. Esta ficción se convirtió en un producto de referencia tanto por sus altas dosis de acción como por su estrella, Chuck Norris, un icono dentro de la cultura popular con grandes dotes para el combate y un espectacular manejo del kárate.

Veamos un poco más sobre la mítica serie de Chuck Norris, Walker Texas Ranger:

Walker Texas Ranger

La serie, Walker Texas Ranger

La serie, creada por Christopher Canaan, Leslie Greif, Paul Haggis y Albert S. Ruddy, se emitió entre el 21 de abril de 1993 y el 19 de mayo de 2001 en la cadena estadounidense CBS. Constaba de 203 episodios de 45 minutos cada uno, y en España la vimos exprimida al máximo por Telecinco y las cadenas autonómicas principales. Como dato curioso, se está preparando un reboot de la serie que se titulará Walker y estará protagonizado por Jared Padalecki en el papel de Walker. Este proyecto se estrenará en The CW en enero de 2021.

La serie nació gracias a Cannon, la productora que llevaba los trabajos de un Chuck Norris de capa caída, y es que tuvieron la idea de realizar una película en la que el actor pudiera exhibir todo su talento y satisfacer a un público masculino necesitado de grandes dosis de acción. La productora cedió los derechos al propio Norris, que se rodeó de un reparto excepcional tanto actoral como de guionistas. Se ofreció la serie a la cadena CBS y el resto ya es historia. La CBS consideró que era un producto fantástico para llevar a otros países, y así llegó la serie a nuestro país y a dar grandes datos de audiencia.

Además del derroche de habilidades en artes marciales del gran Chuck Norris, para la serie se rodeó de un reparto compuesto por Clarence Gilyard Jr. (Jungla de cristal), Sheree J. Wilson (Dallas), Nia Peeples (Pequeñas mentirosas), Judson Mills (Westworld) y Noble Willingham (Cowboys de ciudad).