Esta es la mascarilla «matacovid» que dura un año

-

El mundo de las mascarillas llegó para quedarse, y como todo desarrolla innovaciones o se usa para publicitar una empresa o cualquier cosa. Recordemos que lo más importante es llevarla bien puesta siempre pero, ¿y si existiese una mascarilla que matase el Covid-19 en el momento en el que llegue a nuestra mascarilla? Pues esa pregunta se la hicieron también la empresa textil portuguesa Adalberto y la empresa Octo Safety Devices. Han presentado unas mascarillas especiales denominadas «matacovid». Vamos a verlas en este artículo.

La empresa portuguesa Adalberto presentó en abril una mascarilla que posee una capacidad inactivadora de microorganismos y, según afirma, también el virus SARS-CoV-2Se ha llamado máscara MOxATech, es reutilizable y aguanta con eficacia más de 50 lavados según indica la empresa. Las pruebas que se le han realizado por parte de varios institutos microbiológicos avalan una eficacia de reducción de hasta el 99% de los virus en su superficie. Para que nos entendamos, esta mascarilla inactiva el virus del Covid-19.

Veamos cómo son:

6
La producción

Lo que se buscaba con esta mascarilla era producir un dispositivo para los sanitarios que cumpliese con todas las normas relacionadas con la protección contra virus y patógenos. Con la llegada de la pandemia de coronavirus esto se extendió a todos los habitantes del planeta. Por ello, esta empresa ha aumentado la producción de sus mascarillas a las 2.500 unidades por mes, pero su voluntad es la de producir 2 millones de unidades cada año a partir del próximo 2021.

Siguiente