Quantcast
martes, 21 septiembre 2021 18:26

¿El año de la Champions? Los motivos del Atlético para soñar en 2021

El Atlético de Madrid está en estado de gracia. Porque su gran estado de forma deportiva, y de manera holgada además, nos dice que está en condiciones de pelear por cosas muy importantes en esta temporada 2020/2021. Un curso sucumbido a pretensiones mucho mayores de las esperadas, por ejemplo, hasta hace un año e incluso hasta pocos meses atrás.

De esta forma, los rojiblancos de Simeone se pueden permitir el lujo de contar al mundo del fútbol que esta vez irán a por todas con todo lo necesario. Acabará bien o no, pero lo que sí es una afirmación rotunda es que este Atlético está con las facultades necesarias de ganar la Liga, haciéndose un hueco entre el Real Madrid y Barcelona, y por qué no: permitirse soñar con la Champions. Lo repasamos.

La Champions ya no es sólo un sueño; primer paso, ganarle al Chelsea

Todavía es muy pronto para hacer cábalas, pero los números refuerzan la candidatura del Atlético, también en Champions. Con un encuentro ante el Atlético que podría ser más desfavorable de lo que parecía (PSG, Juventus, City o Liverpool). Porque si bien, la temporada pasada muchos decidieron no apostar en su emparejamiento con los ‘reds’, entonces el vigente campeón. La historia ya la conocen: Llorente y el pase ‘in extremis’.

Seguro que el Cholo pide para la eliminatoria que no haya ningún lesionado de importancia, tipo João Félix, Luis Suárez, Koke… Sería uno de los grandes inconvenientes para afrontar esta ronda. Si el Atlético es el Atleti de las grandes citas, no hay nada que temer. Además, a este equipo le gusta mucho las rondas ante conjuntos ingleses.

Además, el ‘cholista’ más puro tiene la eliminatoria ante el Chelsea de 2014 como uno de los mejores momentos con el técnico argentino al frente. Simeone es de los pocos supervivientes a un cruce que dejó a los colchoneros en la final de Lisboa 2014. El final del cuento también se lo saben todos. Pero esta vez el giro se puede volver a su favor. Las cuentas dicen que es más que posible pasar la eliminatoria de octavos ante los de Lampard. Por lo que todo lo que venga después puede dar mucho juego en esta Champions que ya no es sólo un sueño.