Cómo abrir una cuenta en ING online

Si estás pensado en abrir una cuenta en el ING, ya sea Cuenta Naranja o Cuenta nómina, con esta guía podrás encontrar todos los requisitos que necesitas  conocer de los beneficios de los que podrás gozar, además podrás apreciar las características de estas y compararlas con los servicios de otras entidades bancarias.

El ING no solo resalta por sus condiciones o las ventajas que ofrecen con la ausencia de comisiones, sino también por la comodidad que les ofrece a sus clientes de poder abrir o cerrar sus cuentas desde su móvil. Además su buena atención al cliente al igual que la gratuidad de sus productos y operaciones en general, así como las facilidades de tener el dinero en una de estas cuentas.

Sin contar que también podrás realizar transacciones, como pagar en los establecimientos o enviar dinero para retirarlo en los cajeros mediante Twip, la aplicación del ING, la cual está disponible para los sistemas operativos Android o iOS, mediante la cual podrás acceder a todos los servicios que tiene esta entidad bancaria para ofrecerte.

Abrir una cuenta ING online

Abrir Una Cuenta Ing

Puedes hacerlo tradicionalmente al acercarte a alguna de las sucursales de la entidad bancaria. O si  prefieres hacerlo vía online puedes hacerlo a través de cualquier ordenador o dispositivo móvil que tenga conexión a internet, y para ello debes seguir estas indicaciones:

  • Dirígete a la web del ING.
  • Una vez ahí debes seleccionar el tipo de cuenta que quieres abrir.
  • Si deseas contratas una Cuenta Naranja debes seleccionar el apartado Quiero una Cuenta Naranja , pero si lo que quieres es una Cuenta Nómina puedes pulsar sobre la opción de Abrir mi cuenta.
  • Hecho esto debes introducir tus datos: Fecha de nacimiento, DNI, foto, correo electrónico y el IBAN en caso de que poseas otra cuenta bancaria.
  • Una que se haya validado tu proceso podrás comenzar a disfrutar de los beneficios de tu cuenta ING.

También puedes abrir tu Cuenta Naranja mediante una videollamada al 901 020 901 presentar tu DNI o el IBAN si tienes una cuenta en otra entidad bancaria.

En caso de que tu DNI no esté es vigor necesitarás consignar tu pasaporte (en regla) o tu Certificado de Registro de Ciudadano de la U.E. También podrás optar por tu tarjeta de residencia como ciudadano no comunitario.

Recuerda que no podrás efectuar la apertura de una cuenta si únicamente cuentas con el NIE.

Características de la Cuenta Nómina

Cuenta Nómina Ing

Esta es uno de los productos más solicitados y empleados por lo usuarios del ING, el cual destaca por una serie de ventajas, como los siguientes:

  • Sin comisiones.
  • Puedes solicitar una tarjeta de débito o crédito completamente gratuitos.
  • Sin condiciones excesivas.
  • Transferencias el mismo día.
  • Sin compromiso de permanencia.
  • Podrás retirar efectivo sin costo en miles de cajeros disponibles.
  • Pueden haber hasta 2 titulares por cuenta.
  • Permite un descubierto de hasta 2 días sin que te cobren ninguna comisión ni interés.
  • Desde la aplicación del ING podrás realizar pagos, cambiar de domiciliación, encender las tarjetas o hasta cerrar la cuenta.

Pero debes tener en cuenta que para disfrutar de todas estas ventajas que posee una cuenta nómina debes domiciliarla a una nómina o contar con al menos 700 euros como ingresos mensuales.

Con respecto al retiro de efectivo, puedes sacar en más de 50.000 cajeros habilitados sin que tengas que pagar ninguna comisión a menos que sobrepasos la cantidad mínima estipulada por algunas entidades bancarias:

El retiro es gratuito en los cajeros Bankia solamente si el importe es igual o mayor a 50€.

En el resto de los cajeros no se te cobrará ninguna comisión a menos que el importe sea igual o mayor a 200€.

Ten en cuenta de que si no poseen nómina, ni pensión o prestación por desempleo puedes abrir una cuenta nómina sin la necesidad una domiciliación. Podrás disfrutar de todos su beneficios si solo puedes realizar ingresos de unos 700 euros mensuales.

También podrás emplear tu tarjeta vinculada a tu cuenta nómina una vez que la hayas activado mediante la web, y para realizar cualquier otra operación necesitarás contar con tu tarjeta de coordenadas así como la clave de seguridad.

Características de la Cuenta Naranja

Cuenta Naranja Ing

Al igual que la Hipoteca Naranja, este servicio es bastante solicitado por los usuarios. Esta cuenta corriente posee algunas características que lo hacen resaltar del resto de otros servicios que ofrecen  las demás entidades Bancarias:

  • Sin comisiones por mantenimiento, transferencias o por el ingreso de cheques.
  • Solicitud de tarjetas de débito o crédito completamente gratuitas.
  • Realizar transferencias y las transacciones se llevarán a cabo el mismo día.
  • Podrás retirar efectivo sin costo en los cajeros habilitados siempre que quieras.
  • Te permite obtener una pequeña rentabilidad mensual con tus ahorros (0,01%).
  • Asesoramiento digital completamente gratuito.
  • Además hasta 2 personas podrás figurar como titulares de una Cuenta Naranja, un titular y un cotitular

La Cuenta Naranja no permite la domiciliación de recibos a menos de que estos provengan de otros productos ofertados por el banco.

¿Ya abriste tu cuenta en ING?