Juegos secretos de Google para disfrutar como un niño

Quizá no sabías que existen juegos secretos en el navegador de Google y que son gratis. Hay tantas cosas detrás del buscador de Google que pasa como con estos juegos, que no sabemos de su existencia.

Existe una gran cantidad de juegos que puedes jugar en el buscador de Google si sabes buscarlos, ya que están ocultos.

Quizá no te parezcan el mejor juego con el que pasar toda una tarde jugando, pero son la herramienta ideal para desestresarte cuando lo necesites a la vez que entretienes y despejas tu mente.

Los juegos que vamos a mostrarte a continuación son gratis y se juegan en línea, lo que significa que no tienes que descargarlos.

[nextpage]

JUEGO DEL DINOSAURIO

Juego Dinosaurio Google

Este es el famoso juego de Doodle que aparece cuando te quedas sin internet en tu dispositivo. El juego consiste en controlar un dinosaurio con la tecla espaciadora o las flechas, haciendo que este salte cactus y que no le toque ningún buitre.

Cuando te aparezca el juego solo tienes que pulsar la barra espaciadora o la flecha de arriba para empezar.

Luego solo tienes que pulsar la barra espaciadora o la flecha de arriba para que salte y, cuanto más tiempo lo pulses, más largo será su salto. Otra tecla que tendrás que utilizar es la flecha de abajo, para que el dinosaurio se agache y esquive los buitres.

Cuanto más tiempo lleves jugando, más puntos acumularás y la dificultad aumentará. Si en algún momento quieres pausar el juego, pulsa la tecla ALT.

Seguramente pensarás que solo puedes jugar al famoso juego del dinosaurio cuando no tienes internet, pero no es así. Puedes acceder de distinto modos: en la página de Scratch, en la página de GitHub o poner en tu navegador Chrome «chrome://dino».

[/nextpage][nextpage]

TRES EN RAYA

Tres En Raya

Otro juego en línea que puedes jugar en el Google Chrome es el famoso juego del tres en raya. En él te enfrentarás a la computadora y para ganarle tendrás que ser el primero en hacer una raya con la figura que escojas.

Para jugar a este juego no tienes que descargarlo en tu dispositivo, solo tienes que poner en el buscador de Chrome «Tres en raya» y te aparecerá.

La novedad es que puedes escoger si quieres jugar con las cruces o con los círculos, así como elegir si vas a jugar solo o quieres hacerlo multijugador. También puedes seleccionar el nivel de dificultad.

Recuerda que un truco para ganar en este juego es conseguir hacer una L.

[/nextpage][nextpage]

SOLITARIO

Solitaire

El juego tan conocido de cartas como el solitario, en el que tú juegas solo, también puedes encontrarlo en el buscador de Google.

Para acceder a este juego deberás poner la palabra en inglés en el buscador, «solitaire«, y te aparecerá.

Lo mejor de todo es que puedes jugar desde tu ordenador o tu teléfono. Recordarás los viejos tiempos en los que venía en el Windows y pasabas un buen rato jugando a él, junto a otros juegos como el buscaminas.

El objetivo de este juego es ordenar todos los palos de la baraja en cuatro filas por orden ascendente. Y si te parece muy sencillo, no te preocupes, porque también puedes seleccionar el nivel de dificultad.

[/nextpage][nextpage]

SNAKE

Snake

¿Eres de los que con solo ver una foto de un teléfono antiguo de Nokia recuerdas el juego «Snake«? ¿Echas de menos cuando los minutos se te pasaban volando mientras hacías que la serpiente se hiciera más grande? Pues Google tiene su propio juego de «Snake».

Tu función era controlar la serpiente con las flechas del móvil para que esta se desplazase por la pantalla, que entonces nos parecía grande y de ultimísima generación. Lo que tenías que conseguir es que la serpiente se alimentara y creciera, pero siempre evitando que se mordiese a sí misma, ya que perdías la partida.

Pues estás de suerte, ya que puedes jugar a este mítico juego pulsando aquí y el funcionamiento es el mismo, solo que con las teclas del ordenador.

[/nextpage][nextpage]

PAC-MAN

Pac-Man

Uno de los juegos que nunca pasan de moda y que se ha modernizado y adaptado a lo largo del tiempo es Pac-Man the 30th anniversary.

Para jugar a este juego en Google, solo tienes que poner en su buscador «pac man» y ya lo tendrás listo para empezar a jugar.

Cuando estés ya en la pantalla del juego, tendrás que utilizar las flechas del teclado para ir en las distintas direcciones y, si quieres jugar desde el móvil, lo que tendrás que hacer es deslizar el dedo hacia la dirección donde quieras que se mueva el comecocos.

También es posible jugar entre dos personas. ¿Qué hay que hacer? Tienes que pulsar dos veces en la opción «insertar moneda» y te aparecerá en la parte izquierda de Pac-Man, Ms Pac-Man.

[/nextpage]