David Guetta: concierto en el Louvre con “United at home”

El compositor y DJ francés David Guetta ofrecerá un concierto “United at home” en redes sociales desde la Pirámide acristalada del Louvre este 31 de diciembre.

El concierto desde la pirámide de de Ieoh Ming Pei será gratuito y podrá seguirse por internet (en plataformas como Youtube, Facebook o VRChat). Se trata de la 3ª edición de la iniciativa “United at home” de David Guetta que busca recaudar fondos. El evento fue grabado el pasado martes por la noche y será transmitido en redes sociales a las 23:45 hora local (22:45 GMT), integrará imágenes del museo del Louvre y de algunas de las obras de arte que alberga para poner el contraste entre la modernidad de la pirámide y la música y la historia del lugar.

David Guetta Concierto Louvre United At Home

“Soy de París, es muy especial para mí hacer el concierto aquí, en el museo más famoso del mundo”, señaló David Guetta en una entrevista antes de grabar el concierto que irá acompañado de un espectáculo de luces. El DJ francés explicó que 2020 ha sido un año duro a nivel laboral, puesto que no ha podido dar conciertos : “Ha sido difícil para mí también porque lo que hago es compartir con la gente, estar en el escenario y ver su reacción cuando pongo música nueva, pero me parece que era importante estar aquí por mis fans en los momentos más difíciles”.

David Guetta Concierto Louvre United At Home

El espectáculo será el tercero de «United at home (Unidos en casa)», tras los que se celebraron en Miami y en Nueva York, con los que el David Guetta quiere recolectar fondos en las redes para organizaciones que luchan contra las consecuencias de la covid-19, en esta ocasión Unicef y Restos du Coeur, que trabaja con personas sin techo. También será posible hacer una donación para el Louvre, que en los últimos años ha superado los diez millones de visitantes, pero que en 2020 tuvo que cerrar durante seis meses por la pandemia.

David Guetta Concierto Louvre United At Home

David Guetta, autor de éxitos como «When love takes over», «Gettin’ over you» y «One love», que en su carrera ha vendido nueve millones de discos en el mundo y tiene más de 50 millones de seguidores en Facebook, explicó además que espera vacunarse pronto, pues es el único remedio que ve al virus.