Quantcast
viernes, 4 diciembre 2020 5:49

¿La ha liado?: Por qué es un error el fichaje de Carlos Sainz por Ferrari

Es sabido que decir ‘no’ a Ferrari no es nada fácil… y en gran parte tiene sus consecuencias. El último que logró desvincularse por su propio pie de la mítica ‘Scuderia’ fue Fernando Alonso, cuando decidió declinar la oferta de renovación en 2014 para seguir compitiendo con los de rojo. Sus motivos fueron claros: no había motivos firmes para pensar que iban a tener un coche ganador. Y ahora Carlos Sainz lo está viviendo en la distancia.

Así, el joven madrileño formará parte de los de ‘Il Cavallino Rampante’ para la temporada 2021… pero, de momento, el sueño no está en las victorias. Y es que tras lo visto en estos primeros compases del presente curso, se antoja que el hoy de McLaren se las verá muy complicadas para hacer de Ferrari un monoplaza de punta, por lo que no es nada extraño que al piloto se le pase por la cabeza pensar que fue un error haber fichado por los de Maranello tan pronto; conocemos el por qué y los motivos de ello.

Carlos Sainz se sumará a los de Maranello para pilotar un Ferrari que son todo puntos flacos

Carlos Sainz, Ferrari 2021

Si hay una palabra que resume la carrera de Ferrari en este inicio de Mundial, esa es desastre. Leclerc, el único que se salvó durante la primera cita en Austria del humillante ritmo del SF1000, se sumó a la crisis del equipo tras un incidente que él mismo provocó en la primera vuelta con Sebastian Vettel.

Un choque por el que tuvieron que abandonar la carrera. Los de Maranello solo suman 19 puntos en dos grandes premios. Un año que arrastra las decepciones del pasado. Desde malas decisiones internas hasta fallos incomprensibles de los propios pilotos han ido acompañando a Ferrari en los últimos años hasta tocar fondo este 2020. Y ahí se sentará Carlos Sainz, lo que desconocemos es cómo y de qué manera llegará.

Comentarios de Facebook