Quantcast

Las veces que Hollywood ha ‘robado’ ideas de películas europeas y asiáticas

Para algunos esto será más evidente que para otros, pero si prestas atención no es un secreto que muchas de las grandes producciones de Hollywood con reconocidos actores y presupuestos millonarios que logran posicionarse entre las películas favoritas de público, no son del todo creadas por la industria estadounidense.

Muchas de ellas, se disfrazan en forma de homenaje o remake, incluso lo llaman ‘inspiración’, pero sin duda los trabajos lanzados al cine por esta industria triunfan más que las originales, para muestra los diez fracasos más sonados de Hollywood, así que no tienen problemas en copiar y se llevan todo el crédito por ello. Si te interesa saber el país creador de alguna de las películas más conocidas, sigue leyendo este artículo.

Abre los ojos

Abre los ojos

Por último, el cine de España no se queda atrás de todo este asunto de copias y robos. En 1997 con el éxito que tuvo el lanzamiento de la producción de Alejandro Amenábar ‘Abre los ojos’, Hollywood no pudo contener sus ganas de adaptarla a su manera y llamándola Vanilla Sky protagonizada por Rom Cruise, por cierto, no creerás como están los actores gigoló de Hollywood. Esta trama de ciencia ficción y misterio cuenta la historia de un hombre desfigurado a raíz de un trágico accidente.

Por ahora, esas fueron varias de las películas que el mundo necesita conocer que no vienen originalmente de las mentes de esta franquicia estadounidense. Si bien es cierto que cada guionista, creador o director tiene el derecho de iniciar un proceso legal por plagio o robo, son pocos los que se enfrentan a realizar una demanda ante el gran Hollywood.

Esto se debe a que el poder de Hollywood es innegable y llevar a cabo un juicio con ellos requiere de enormes cantidades de dinero que pueden desperdiciarse fácilmente puesto que las pequeñas industrias siempre están en desventajas. Por ello te recomendamos siempre investigar el origen de tus películas favoritas y apoyar siempre a las pequeñas producciones.