Las veces que Hollywood ha ‘robado’ ideas de películas europeas y asiáticas

Para algunos esto será más evidente que para otros, pero si prestas atención no es un secreto que muchas de las grandes producciones de Hollywood con reconocidos actores y presupuestos millonarios que logran posicionarse entre las películas favoritas de público, no son del todo creadas por la industria estadounidense.

Muchas de ellas, se disfrazan en forma de homenaje o remake, incluso lo llaman ‘inspiración’, pero sin duda los trabajos lanzados al cine por esta industria triunfan más que las originales, para muestra los diez fracasos más sonados de Hollywood, así que no tienen problemas en copiar y se llevan todo el crédito por ello. Si te interesa saber el país creador de alguna de las películas más conocidas, sigue leyendo este artículo.

Let Me In

Let Me In

En 2008, Suecia destacó en el cine gracias a una asombrosa película de terror que logro ganar premiaciones en varias categorías de su género. Dos años se tardó Hollywood en lanzar su propio remake y pudo destacar incluso más que la versión original fichando a buenos y reconocidos actores en ella, como es el caso de Cloe Grace Moretz como papel protagónico.

Asesinato en el Orient Express

Asesinato En El Orient Express

Originalmente pertenece a una novela de una escritora británica que en 1974 consiguió que se adaptara a una película de misterio y crimen, convirtiéndose en una de las más populares ese año en el Reino Unido.

No fue hasta 2017 que la industria estadounidense lanzó su nueva versión con Kennet Branagh de protagonista y no pudo pasar desapercibida por el público. Además de que contaba también con el icónico Johnny Depp.