3 claves para asegurar tu futuro laboral

Gracias a la globalización, el mercado laboral se ha convertido en un ámbito altamente competitivo donde las empresas buscan perfiles profesionales muy cualificados. Además de tener una extensa carta de presentación, los candidatos a un puesto de trabajo deberán demostrar todo tipo de habilidades personales.

A través de este artículo, te contaremos las 3 claves del éxito laboral:

Educación de calidad

Desde temprana edad, se deben ir añadiendo galones al currículo con los que ir destacándose de los demás. Asistir a un colegio de renombre, donde formen tanto a grandes profesionales como a grandes personas, será la piedra angular para un futuro laboral exitoso.

Para dar un salto de calidad para aquellos estudiantes más ambiciosos y con proyecciones internacionales, una opción a tener en cuenta es el Bachillerato Internacional, un prestigioso programa que se imparte en más de 5.000 colegios en todo el mundo. En España existen más de 140 colegios que imparten esta modalidad, la gran mayoría de ellos en Madrid. Este programa educativo está destinado a los alumnos de entre 15 y 19 años y propone preparar a los jóvenes bachilleres para vivir en el mundo globalizado e interconectado en este siglo XXI. Gracias a la experiencia del bachillerato internacional, los jóvenes van a ser capaces de reconocer y comprender esta realidad, al haber desarrollado  destrezas y conocimientos para afrontar este reto. 

Adquirir el diploma del Bachillerato Internacional abrirá las puertas a las universidades más prestigiosas de todo el mundo. Según un informe realizado por la Higher Education Statistics Agency, los alumnos de bachillerato internacional tienen un 57% más de posibilidades de acceder al top 20 mejores universidades del mundo.

Especialización y digitalización

Actualmente, el mercado laboral cuenta con un gran número de profesionales con grandes títulos académicos y habilidades. El mundo laboral cada vez es más competitivo y especializarse en alguna rama de un sector determinado aporta muchas ventajas.

Convertirse en un experto en una materia puede disparar la carrera de un profesional en sectores donde destaca el talento especializado, le ayudará a desarrollar nuevas experiencias y aportará nuevas habilidades y competencias. Al realizar una formación especializada, se reciclan conocimientos y habilidades, por lo que se podrá dar un giro profesional adquiriendo una mayor responsabilidad y ofreciendo la oportunidad de progresar en el mercado laboral.

Gracias al desarrollo tecnológico de internet, al auge de las nuevas tecnologías y a la transformación de los mercados tradicionales, las empresas se encuentran actualmente inmersas en plena era de la digitalización. Esta situación las obliga a contratar profesionales con la suficiente formación y capacidad para liderar estos procesos de cambio y poder ubicar a la empresa en posiciones cada vez más competitivas. Hoy en día muchos alumnos que apuestan por la formación de calidad finalizan la misma lo suficientemente preparados para convertirse en los principales agentes de cambio en este contexto.

Networking

Construir una gran red de contactos profesionales es un elemento clave para la creación de sinergias y oportunidades laborales. Con la formación se añade otro entorno como es la socialización, en donde se conoce gente nueva y se pueden establecer contactos profesionales que aportarán valor, abriendo nuevas puertas al futuro. Con ello se podrá conseguir una mejor promoción profesional, destacando sobre el resto de los profesionales del sector.