Cómo cortar el pelo en capas

Un buen cambio de look nunca viene mal en especial un corte de pelo en capas para enmarcar y realzar las facciones de tu rostro, es por ello que muchos especialistas recomiendan este corte ya que funciona perfecto con cualquier forma de rostro. Pero además de realzar tus facciones, las capas le dan movimiento y volumen a tu pelo por lo cual tu cabello se verá más abundante.

Aunque debes tener en cuenta que look no funciona con todos los tipos de cabello, particularmente con los cabellos rizados o demasiado gruesos. Mientras que con el pelo lacio funciona de maravilla.

Si tienes el suficiente valor y te encuentras en la disposición de probar un nuevo look por experimentar o simplemente para ahorrarte unos cuantos billetes, podrás usar algunas de estas sencillas técnicas para que puedas cortar tu pelo en casa, sin importar si lo tienes muy largo o muy corto.

Aditamentos

Aditamentos Para Cortar El Pelo

Para cortar tu cabello en casa vas a necesitar lo siguiente:

  • Un peine  con cerdas gruesas.
  • Un par de tijeras para cabello.
  • Varias pinzas para sujetar el exceso de cabello.
  • Un espejo.
  • Una goma para el cabello.

Corte de pelo en capas

Corte De Pelo En Capas

Antes de comenzar debes preparar tu cabello, y para ello debes tenerlo limpio. Algunos especialistas recomiendan que el cabello esté húmedo al momento de cortarlo pues así es mucho más fácil de manipular. Además debes asegurarte de peinarte bien con antelación para deshacer cualquier nudo que puedas tener en el cabello.

  1. Una vez que tu cabello esté peinado debes juntarlo en la parte superior de tu cabeza en una cola de caballo y mantenerla en el vértice de tu cabeza, o sea, en el área plana hacia la parte trasera de la parte superior de tu cabeza, donde puedes manipular el peine con tranquilidad.
  2. Para ello puedes atarlo inclínate hacia adelante, de esta forma tu cabeza quede hacia abajo, tendrás que peinarte hacia adelante y usar tus manos para formar una cola de caballo  en la parte superior de tu cabeza.
  3. Sujeta tu cabello con una goma elástica y vuelve a tu posición natural. Con el espejo debes asegurarte de que el cabello que esté contra la cabeza quede bien parejo, ya que cualquier desperfecto puede hacer que quedes con un corte desprolijo.
  4. Procede a bajar la goma elástica, con una mano tendrás que sujetar la tu cola de caballo mientras con la otra vas deslizando la goma para cabello. Tendrás que dejarla a unos cuantos centímetros del extremo de la coleta.
  5. En caso de que quieras capas sutiles tendrás que dejar el elástico a unos 3cm del extremo de la cola, en cambio si quieres unas capas que se noten puedes  dejar unos cuantos centímetros más de pelo en la cola de caballo. Pero para evitar un corte irregular puedes deslizar el elástico un poco cerca de la nuca.
  6. Finalmente sólo tendrás que cortar el extremo de tu cola de caballo, para esto tendrás que ajustar tu pelo con la goma elástica y así evitar que se suelte, luego toma las tijeras y comienza a cortar sobre la goma elástica.

Y listo, suelta tu pelo.

Recomendaciones

Recomendaciones Para El Cabello En Capas

Una vez que hayas terminado debes examinar las capas, esto se debe a que este método para cortar el pelo crea solo unas pocas capas que enmarcan tu rostro con capas más largas en la parte posterior. Pero en caso de que desees ajustar el largo de tus capas solo tendrás que usar las tijeras y cortar con mucho cuidado algunos mechones individuales.

Asegúrate de hacer todo el procedimiento con lentitud, tómate tu tiempo y corta con cuidado para que así se reduzcan las probabilidades de que cometas algún error, o peor, de cortar demasiado pelo.

Ten en cuenta que si tu cabello es muy grueso probablemente tengas que cortarlo en varios segmentos a través de la cola de caballo. Debes asegurarte de cortar cada sección con la misma longitud, justo sobre la goma elástica. Además tienes que tener cuidado de no cortar en ángulo ni tampoco dejar que las tijeras se deslicen. Tienes que cortar de forma horizontal para que así logres unas capas parejas.

Cuidar tu pelo en capas

Cuidado Del Cabello Cortado En Capas

El corte en capas funciona muy bien para crear la ilusión de volumen y movimiento. Este look es muy versátil a muchas personas les sienta de maravilla. Pero a pesar de que este corte de cabello luce fantástico, generalmente tu pelo necesita más cuidados que de costumbre. Aunque no debes alarmarte, puedes cuidarlo sin muchos problemas con una sencilla rutina:

  1. Para lavarlo usa un buen champú y un acondicionador de hidratación intensa, pero recuera solo usar el acondicionador una vez a la semana.
  2. Antes de aplicarte calor en el cabello usa algún protector.
  3. Puedes secarte el cabello con el secados solo cuando pienses peinar tu cabello, de esta forma las capas se notarán más. También podrás alisarlo de vez en cuando, pero recuerda no usar herramientas de calor todos los días o dañarás tu cabello.
  4. Luego aplícate  alguna crema para peinar.
  5. Finalmente aara peinarte puedes usar un cepillo de cerdas gruesas para el cabello rizado, o un cepillo de con cerdas de nailon en caso de que tengas en cabello liso. Ten en cuenta que usar el cepillo incorrecto podrá hacer que tu cabello se vea despeinado o encrespado.