Cómo cortar el flequillo y que te quede bien

Aunque no lo parezca el flequillo puede representar un gran cambio de look, además de resaltar algunos rasgos también le da un aspecto dulce y adorable. Si lo que deseas es experimentar un poco con tu cabello, o simplemente quieres ahorrarte unos cuantos billetes al saltarte esa visita al salón de belleza, con esta guía podrás cortarte el flequillo sin morir en el intento y que te quede súper bien.

Aditamentos

Aditamentos Para Cortar El Flequillo

Para cortarte el fleco vas a necesitar contar con los siguientes elementos:

  • Un peine con cerdas gruesas o no muy separadas.
  • Algunas pinzas para sujetar el cabello.
  • Un espejo.
  • Un par de tijeras de pelo.

Cortar el flequillo recto

Cómo Cortar El Flequillo
  1. Para comenzar debes dividir tu cabello en forma de triángulo, como el flequillo quedará recto no tendrás que separar su cabello a la mitad como de costumbre. Toma el peine y coloca su punta a unos 3 o  5 cm sobre la línea de tu cabello, o sea, en el centro de tu cabeza.
  2. Seguidamente debes dibujar una línea en diagonal hacia abajo, desde el centro de la cabeza hasta más o menos el final de tu ceja. Repite esto mismo al otro lado.
  3. Luego tendrás que tirar de la sección del flequillo hacia el centro para así separar del resto del pelo.
  4. Puedes humedecer un poco tu cabello, de esta forma será más fácil de manipular y cortar de forma precisa.
  5. Ahora debes determinar el ángulo y la longitud de tu flequillo, tienes que saber cómo quieres que se vea antes de cortarlo.
  6. Cuando ya hayas visualizado cómo lo quieres, comienza a cortarlo. Para ello debes tomar el segmento de cabello que quieres cortar entre los dedos índice y medio, y estira tu cabello en una línea recta hasta tu nariz. No te preocupes, el fleco no quedará tan largo pues cubriría tus ojos, pero es el punto de inicio ya que así no tendrás que hacer un corte perfecto o correr el riesgo de hacerte un mal flequillo. Luego corta el cabello que está por debajo de los dedos.
  7. Es hora de emparejar. Luego de que hayas cortado a la longitud que buscabas, tienes que retocarlo. Hay dos opciones, si quieres un fleco recto solo tienes que emparejar solo tienes que cortar en una línea recta. Pero en caso de que quieras darle un aspecto más natural, solo tendrás que hacer algunos pequeños cortes en las puntas.

Y listo, así de fácil tendrás tu flequillo

Consejos y recomendaciones

Consejos Para Portar El Fleco

De ahora en más debes cuidarte el flequillo, particularmente si es uno de corte recto por lo cual es posible que tengas que secarlo con una secadora o alisarlo con una plancha para cabello. Para ello podrás hacer lo siguiente:

  1. Toma un cepillo redondo y peina el flequillo tirando de este mientras usas la secadora de cabello, desde las raíces hasta las puntas.
  2. Debes repetir esto unas 2 o 3 veces al tiempo que vas haciendo movimientos arqueados, de esta forma le darás volumen. También puedes hacer esto con una plancha para cabello.

En caso de que tu cabello sea ondulado o rizado puedes usar un cepillo plano, para esto solo tendrás que sujetar el cepillo cerca de tu frente y moverlo por detrás de la secadora mientras lo vas pasando desde las raíces hasta las puntas. De esta manera evitarás que tu fleco gane volumen.

  • Puedes pedirle ayuda a otra persona para que así no cometas algún error al cortar tu flequillo.
  • Asegúrate de trabajar con lentitud y cuidado, particularmente si no cuentas con alguien que te ayude o es tu primera vez.
  • En caso de que tu cabello sea rizado, tienes que dejar tu fleco un poco más largo, o sea, debes cortar más de la mitad de la longitud que quieras que quede tu fleco. Luego de cada corte debes dejar que cada mechón regrese a su forma natural para que así puedas notar cuán largo te ha quedado antes de seguir cortando.
  • Puedes trabajar en un espacio que sea fácil de limpiar, como un garaje o un baño. Además puedes usar una camiseta vieja para que no te llenes de pelitos.
  • Para el cabello rizado debes cortar cada rizo, debes mantener las tijeras en unos 45° para que de esta forma el pelo en el costado exterior de la curvatura quedará más largo en comparación al que está en el costado interior. De esta manera cada rizo se verá de forma más natural y el fleco se vea más parejo.
  • Asegura de contar con un espejo para que de esta forma puedas ver cómo te va quedando el trabajo mientras vas cortando.
  • Ten mucho cuidado al trabajar pues tendrás las tijeras muy cerca de la cara y los ojos, por lo que debes estar lo más concentrada posible.

¿Cómo te ha quedado ese fleco? ¿Te ha gustado?