Aragón confirma 425 nuevos casos de COVID-19 y 5 fallecidos

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha confirmado 425 nuevos casos de COVID-19 en la Comunidad Autónoma, el 41 por ciento asintomáticos, datos correspondientes a este martes, 29 de diciembre de 2020. Ha habido 121 altas epidemiológicas y cinco fallecidos.

Por provincias, se han registrado 320 casos nuevos en Zaragoza por 70 en el Alto Aragón y 26 en Teruel, a lo que se suman nueve sin adscripción, con un 15,48 por ciento de positividad.

Por zonas básicas de salud de la ciudad y provincia de Zaragoza, se han anotado 17 casos en Valdespartera-Montecanal; 14 en avenida Cataluña, al igual que en las localidades de Ejea y Gallur; 13 en La Almozara; 12 en Torre Ramona; 11 en Oliver y 10 en Romareda-Seminario.

Hay nueve casos en Santo Grial, en Huesca capital; 2 en Rebolería y también en Sagasta-Ruiseñores, ambas en la capital aragonesa; ocho en la localidad zaragozana de Alagón; y también tienen 8 positivos en las zona de salida de la ciudad de Zaragoza de Arrabal, La Bombarda, Fernando el Católico, Hernán Cortés, Las Fuentes Norte, San José Sur y Venecia.

Hasta siete casos se contabilizan en las localidades oscenses de Albalate de Cinca y Grañén; en el área de salud Perpetuo Socorro de Huesca capital; en la localidad zaragozana de María de Huerva y en La Zalfonada, en Zaragoza Capital.

Con seis casos se encuentran Épila (Zaragoza); Mas de las Matas (Teruel); Parque Goya y San Pablo, en la ciudad de Zaragoza y Tarazona (Zaragoza); con cinco se sitúan en Actur Oeste (Zaragoza ciudad), Alcañiz (Teruel), Barbastro y Binéfar (Huesca).

MENOS DE 5

En la ciudad de Zaragoza, hasta cuatro positivos tienen ACTUR Sur, Delicias Norte, Independencia, Madre Vedruna, Miralbueno, San José, Centro y Valdefierro; en la provincia de Zaragoza están Calatayud Urbana y Casetas; en Teruel la zona de Ensanche.

Se han anotado tres casos en ACTUR Norte, Delicias Sur, Santa Isabel y Universitas en la ciudad de Zaragoza. El mismo número tienen en Huesca Capital número 3 y en la provincia oscense en Lafortunada, Fraga, Sabiñánigo; al igual que en Morata de Jalón (Zaragoza) y Utrillas (Teruel); y dos casos en las localidades turolenses de Alfambra, Calanda, y Monreal del Campo; en la oscense de Jaca y Sariñena; en las zaragozanas de La Almunia de Doña Godina y Tauste y en la ciudad de Zaragoza en Torrero-La Paz.

Por último, se ha detectado un caso en las localidades oscenses de Aínsa, Almudévar, Ayerbe, Berbegal, Huesca Rural, Monzón Urbana; en las zaragozanas de Ateca, Bujaraloz, Cariñena, Sádaba y Zuera y el distrito zaragozano de Casablanca; al igual que en Mora de Rubielos (Teruel). Además hay 45 casos más sin zona básica de salud identificada.

HOSPITALIZACIÓN

En Aragón hay 334 camas hospitalarias ocupadas por pacientes COVID-19, 292 en planta y 42 en UCI, y 1.640 camas convencionales libres, 104 de UCI y 12 de UCI sin respiradores.

En cuanto a la hospitalización, hay 46 ingresados por COVID-19 en el Royo Villanova, 2 en UCI; 25 en el Provincial, 2 en UCI, 86 en el Miguel Servet (15 en UCI); 15 en el Militar; 63 en el Clínico (14 en UCI); 7 en el Ernest Lluch; 23 en el San Jorge (3); 24 en el de Barbastro (4); 2 en el centro de salud Fraga-Bajo Cinca; 19 en el Obispo Polanco (1); 4 en el San José; y 13 en el de Alcañiz, sumando 327 ingresados en centros públicos, 41 en UCI.

En cuanto a la red privada, hay un caso en la Clínica Nuestra Señora del Pilar, uno en el Hospital Quirón; dos en el San Juan de Dios y tres en la Clínica Santiago, sumando siete ingresados, uno en UCI.