Quantcast

Rituales para fin de año: entra en el 2021 con buen pie

Estamos atravesando las últimas dos semanas del año. A estas alturas es normal reflexionar, sentir nostalgia, pensar en lo extraño que fue este año y preguntarnos qué es lo que nos depara el 2021. ¿Fin de la pandemia? ¿Hallar a tu verdadero amor? ¿Lograr comprar algo que anhelas desde hace mucho tiempo? Hay muchos rituales para recibir el año nuevo.

No caben dudas de que siempre tenemos nuestros objetivos y metas planteadas, y usualmente buscamos deshacernos de los momentos agrios del año que termina. Para ello, buscamos constantemente maneras de lograr desechar esos malos ratos y realizar un “borrón y cuenta nueva”. Para ayudarte a esto, te presentamos una serie de rituales o costumbres realizados en todo el mundo para comenzar el año de la mejor manera. ¡De seguro varios te llamarán la atención!

Obsequiar borregos

Obsequiar borregos

En algunos países como México, los borreguitos representan abundancia en la parte económica.  A raíz de esto, se acostumbra a regalar una figura que represente a este animal para asegurar el dinero a esas personas durante el año nuevo.

Por otro lado, se cree que es mejor aún colocar la figura del borrego detrás de la puerta principal.