Rituales para fin de año: entra en el 2021 con buen pie

Estamos atravesando las últimas dos semanas del año. A estas alturas es normal reflexionar, sentir nostalgia, pensar en lo extraño que fue este año y preguntarnos qué es lo que nos depara el 2021. ¿Fin de la pandemia? ¿Hallar a tu verdadero amor? ¿Lograr comprar algo que anhelas desde hace mucho tiempo? Hay muchos rituales para recibir el año nuevo.

No caben dudas de que siempre tenemos nuestros objetivos y metas planteadas, y usualmente buscamos deshacernos de los momentos agrios del año que termina. Para ello, buscamos constantemente maneras de lograr desechar esos malos ratos y realizar un “borrón y cuenta nueva”. Para ayudarte a esto, te presentamos una serie de rituales o costumbres realizados en todo el mundo para comenzar el año de la mejor manera. ¡De seguro varios te llamarán la atención!

Un beso para que no te falte el amor

Un Beso Para Que No Te Falte El Amor

En estados Unidos, las personas acostumbran a besarse justamente a las 00:00 del primero de enero en cada año. Esto, con la creencia de que si lo haces, el amor abundará durante toda la vuelta al sol. ¡Qué romántico!

Tirar agua para limpiar energías

Tirar Agua Para Limpiar Energías

Muchas personas suelen lanzar un vaso de agua hacia fuera de sus casas en el fin de año. Esto lo hacen con la intención de que las malas vibras se vayan y limpiar las energías del hogar  durante el año entrante. También se cree que puede garantizar la felicidad y evitar las lágrimas para el año entrante. Algunas personas, incluso optan por lanzar un balde entero de agua., aunque hay otras maneras de hacer una limpieza energética de tu casa.