Quantcast

Rituales para fin de año: entra en el 2021 con buen pie

Estamos atravesando las últimas dos semanas del año. A estas alturas es normal reflexionar, sentir nostalgia, pensar en lo extraño que fue este año y preguntarnos qué es lo que nos depara el 2021. ¿Fin de la pandemia? ¿Hallar a tu verdadero amor? ¿Lograr comprar algo que anhelas desde hace mucho tiempo? Hay muchos rituales para recibir el año nuevo.

No caben dudas de que siempre tenemos nuestros objetivos y metas planteadas, y usualmente buscamos deshacernos de los momentos agrios del año que termina. Para ello, buscamos constantemente maneras de lograr desechar esos malos ratos y realizar un “borrón y cuenta nueva”. Para ayudarte a esto, te presentamos una serie de rituales o costumbres realizados en todo el mundo para comenzar el año de la mejor manera. ¡De seguro varios te llamarán la atención!

Una uva por cada campanada

Una uva por cada campanada

En España y Latinoamérica, acostumbramos a realizar un ritual donde nos comemos doce uvas, las cuales representarán cada campanada de año nuevo. Esto se realiza aspirando abundancia y buena suerte para el año entrante. Otro dato curioso, es que deberás estar utilizando ropa interior roja. Si ¡roja! Y es que la ropa interior y sus colores también son un ritual de año nuevo.

El color de la ropa interior

El color de la ropa interior

Así es, el color de tu ropa interior podría ser determinante para tus próximos 365 días. Y es que muchas personas aseguran que usar ropa interior de color rojo permitirá que abunde el amor en nuestro próximo año.

Por otro lado, también aseguran que la ropa interior color amarillo, nos garantizará abundancia de dinero, aunque quizás no sea la más atractiva. Este ritual tiene varias teorías, por ejemplo, hay personas que cuestionan si la efectividad del mismo puede variar si la ropa es nueva, regalada o se usa solamente para esa noche, Mientras que hay otras que proponen usarla al revés durante la víspera de año nuevo, y luego volteársela pasadas las 12:00 am.