Rituales para fin de año: entra en el 2021 con buen pie

-

Estamos atravesando las últimas dos semanas del año. A estas alturas es normal reflexionar, sentir nostalgia, pensar en lo extraño que fue este año y preguntarnos qué es lo que nos depara el 2021. ¿Fin de la pandemia? ¿Hallar a tu verdadero amor? ¿Lograr comprar algo que anhelas desde hace mucho tiempo? Hay muchos rituales para recibir el año nuevo.

No caben dudas de que siempre tenemos nuestros objetivos y metas planteadas, y usualmente buscamos deshacernos de los momentos agrios del año que termina. Para ello, buscamos constantemente maneras de lograr desechar esos malos ratos y realizar un “borrón y cuenta nueva”. Para ayudarte a esto, te presentamos una serie de rituales o costumbres realizados en todo el mundo para comenzar el año de la mejor manera. ¡De seguro varios te llamarán la atención!

3
Maleta y pasaporte para garantizar viajes

El 2020 ha sido un año muy difícil para viajar, así que de seguro aspiras que en el 2021 puedas realizar todos los viajes que no pudiste en este ciclo. Puedes colocar tu maleta habitual para viajes largos detrás de la puerta de tu casa. Por otro lado, también puedes tomar tu pasaporte y tenerlo contigo durante la cena de fin de año. Aunque tus familiares quizás te vean extraño, puede valer la pena ¿no lo crees?

Además, en algunos países de Latinoamérica, las personas acostumbran a salir a caminar con sus maletas en la madrugada de año nuevo. Una “vuelta a la manzana” será más que suficiente para alejar las malas energías.