Rituales para fin de año: entra en el 2021 con buen pie

Estamos atravesando las últimas dos semanas del año. A estas alturas es normal reflexionar, sentir nostalgia, pensar en lo extraño que fue este año y preguntarnos qué es lo que nos depara el 2021. ¿Fin de la pandemia? ¿Hallar a tu verdadero amor? ¿Lograr comprar algo que anhelas desde hace mucho tiempo? Hay muchos rituales para recibir el año nuevo.

No caben dudas de que siempre tenemos nuestros objetivos y metas planteadas, y usualmente buscamos deshacernos de los momentos agrios del año que termina. Para ello, buscamos constantemente maneras de lograr desechar esos malos ratos y realizar un “borrón y cuenta nueva”. Para ayudarte a esto, te presentamos una serie de rituales o costumbres realizados en todo el mundo para comenzar el año de la mejor manera. ¡De seguro varios te llamarán la atención!

[nextpage]

Un beso para que no te falte el amor

Un Beso Para Que No Te Falte El Amor

En estados Unidos, las personas acostumbran a besarse justamente a las 00:00 del primero de enero en cada año. Esto, con la creencia de que si lo haces, el amor abundará durante toda la vuelta al sol. ¡Qué romántico!

Tirar agua para limpiar energías

Tirar Agua Para Limpiar Energías

Muchas personas suelen lanzar un vaso de agua hacia fuera de sus casas en el fin de año. Esto lo hacen con la intención de que las malas vibras se vayan y limpiar las energías del hogar  durante el año entrante. También se cree que puede garantizar la felicidad y evitar las lágrimas para el año entrante. Algunas personas, incluso optan por lanzar un balde entero de agua., aunque hay otras maneras de hacer una limpieza energética de tu casa.

[/nextpage][nextpage]

Maleta y pasaporte para garantizar viajes

Maleta Y Pasaporte Para Garantizar Viajes

El 2020 ha sido un año muy difícil para viajar, así que de seguro aspiras que en el 2021 puedas realizar todos los viajes que no pudiste en este ciclo. Puedes colocar tu maleta habitual para viajes largos detrás de la puerta de tu casa. Por otro lado, también puedes tomar tu pasaporte y tenerlo contigo durante la cena de fin de año. Aunque tus familiares quizás te vean extraño, puede valer la pena ¿no lo crees?

Además, en algunos países de Latinoamérica, las personas acostumbran a salir a caminar con sus maletas en la madrugada de año nuevo. Una “vuelta a la manzana” será más que suficiente para alejar las malas energías.

[/nextpage][nextpage]

Una uva por cada campanada

Una Uva Por Cada Campanada

En España y Latinoamérica, acostumbramos a realizar un ritual donde nos comemos doce uvas, las cuales representarán cada campanada de año nuevo. Esto se realiza aspirando abundancia y buena suerte para el año entrante. Otro dato curioso, es que deberás estar utilizando ropa interior roja. Si ¡roja! Y es que la ropa interior y sus colores también son un ritual de año nuevo.

El color de la ropa interior

El Color De La Ropa Interior

Así es, el color de tu ropa interior podría ser determinante para tus próximos 365 días. Y es que muchas personas aseguran que usar ropa interior de color rojo permitirá que abunde el amor en nuestro próximo año.

Por otro lado, también aseguran que la ropa interior color amarillo, nos garantizará abundancia de dinero, aunque quizás no sea la más atractiva. Este ritual tiene varias teorías, por ejemplo, hay personas que cuestionan si la efectividad del mismo puede variar si la ropa es nueva, regalada o se usa solamente para esa noche, Mientras que hay otras que proponen usarla al revés durante la víspera de año nuevo, y luego volteársela pasadas las 12:00 am.

[/nextpage][nextpage]

Plato con comida hasta las 12 en Alemania

Plato Con Comida Hasta Las 12 En Alemania

En este país, el ritual de año nuevo consiste dejar en el plato un poco de comida hasta pasadas las 12 con la intención de que no falte la abundancia de alimentos en el hogar durante el año que llega.

El lazo rojo del amor

El Lazo Rojo Del Amor

Durante el año 2020 quizás te ha faltado el amor, principalmente por las medidas de restricción y prevención a las que la pandemia nos ha obligado. Así que te traemos otro ritual para que el amor no te falte en este 2021, de seguro te interesa.

Este consiste en que las personas solteras deberán colocarse un lazo de color rojo durante toda la noche. De igual forma, deberán llevarlo presente todos los días, aunque no es necesario que lo carguen puesto, con tenerlo en un ligar visible a diario será suficiente.

[/nextpage][nextpage]

Barrer energías negativas

Barrer Energías Negativas

Muchas personas realizan una limpieza a fondo en sus hogares para el 31 de diciembre con la intención de eliminar y limpiar todo lo viejo que no sirve, junto con las malas vibras del hogar.

Lo que más se aconseja es barrer desde adentro de la casa hacia la puerta y así, sacar todo aquello que sea negativo. Incluso se recomienda limpiar la parte de afuera de la casa tras el proceso anterior.

[/nextpage][nextpage]

Platos rotos daneses

Platos Rotos Daneses

En Dinamarca, durante cada víspera de año nuevo, las personas acostumbran a romper los platos luego de cenar. De tal forma, podrán disfrutar de afecto, buena suerte y amistad durante el próximo año.

Velas para los deseos

Velas Para Los Deseos

La presencia de las velas es algo que siempre se ha tomado en cuenta durante las fiestas navideñas. Sin embargo, para aspirar algo más especial, es necesario  conocer los detalles y la función de las velas de colores, para luego atraer la suerte según el concepto de cada color.

Las velas verdes  se utilizan para atraer buena salud,  las velas rojas para suerte en el amor, velas amarillas para la prosperidad y la abundancia, mientras que las velas azules para la paz y la calma.

[/nextpage][nextpage]

Obsequiar borregos

Obsequiar Borregos

En algunos países como México, los borreguitos representan abundancia en la parte económica.  A raíz de esto, se acostumbra a regalar una figura que represente a este animal para asegurar el dinero a esas personas durante el año nuevo.

Por otro lado, se cree que es mejor aún colocar la figura del borrego detrás de la puerta principal.

[/nextpage][nextpage]

Huevo y agua que revelan el futuro

Huevo Y Agua Que Revelan El Futuro

Uno de los rituales de fin de año más peculiares es este celebrado en Chile y El Salvador, el cual lleva a cabo rompiendo un huevo en un vaso de agua.

Esto lo dejarás reposar durante toda la noche, y al día siguiente, deberás observar bien la figura formada. Este revelará el futuro que te espera durante el nuevo año.

Y tú ¿qué rituales intentarás para fin de año?

[/nextpage]