Cielo de medianoche: este es el final explicado (por si te han quedado dudas)

El arribo de la película estadunidense Cielo de medianoche en la plataforma de Netflix, ha despertado un completo mar de visiones con respecto al final desvelado a la audiencia. Y es que, su llegada al mercado ha significado esa gran competencia para otras piezas que confluyen actualmente en este gigante de streaming.

La cinta dirigida por el actor, productor y guionista estadounidense George Clooney, tiene un basamento en Good Morning, Midnight de Lily Brooks-Dalton. Lo cierto, es que si te han quedado algunas dudas sobre su desenlace, te tenemos los datos más relevantes para su comprensión.

Desde Que.es, nos hemos dado la tarea de presentarte los puntos más destacados de su cierre, para que tengas en tus manos lo que ha ocurrido. En las primeras de cambio, Cielo de medianoche se posiciona como una gran obra audiovisual de ciencia ficción, por lo que es posible que algunas vertientes te hayan resultado un poco confusas. Acompáñanos a desentrañar los minutos finales de esta historia.

[nextpage]

De qué trata «Cielo de medianoche»

De Qué Trata &Quot;Cielo De Medianoche&Quot;

La ciencia ficción es el lema fundamental que gira en torno a la película original de Netflix que fue estrenada el 23 de diciembre del año 2020. La mirada incisiva de George Clooney se puso en manifiesto, al igual que el acompañamiento musical del compositor de cine Alexandre Desplat; un complemento perfecto que también contó con el protagonismo del mismo Clooney, Felicity Jones, David Oyelowo, Tiffany Boone, Demián Bichir, Kyle Chandler y Caoilinn Springall.

Son un poco más de 118 minutos los que dura esta pieza fílmica. Se nos narra la historia postapocalíptica que persigue a Augustine. Nos referimos a un científico que tiene su base en el Ártico. Él se caracteriza por ser solitario. Busca impedir que Sully y sus compañeros que son astronautas retornen a casa ante un extraña catástrofe global.

[/nextpage]

[nextpage]

Concepto argumentativo del filme «Cielo de medianoche»

Concepto Argumentativo Del Filme &Quot;Cielo De Medianoche&Quot;

Cielo de medianoche nos ubica en el año 2049. Allí, es posible encontrar al científico llamado Augustine Lofthouse. Con sus particularidades, y formas de llevar su vida en una estación de investigación, se encuentran inmerso en un área de la Tierra que se ha convertido en inhabitable. Entre tanto, en otro escenario, se encuentran un grupo de tripulantes que tienen como objetivo conseguir un nuevo planeta para la humanidad.

Así pues, los inicios no son para nada favorables. Y es que, los escollos estarán por doquier, y llegar a casa no será nada fácil. Estas dos historias, son las que viene a concatenar Cielo de medianoche. Un futuro que se ve muy lóbrego, aunque también existe una línea de esperanza por lo que puede venir. No es una cinta difícil de comprender, sin embargo, puede que de tanto contenido te hayas abrumado. Ten en cuenta estas consideraciones sobre su final.

[/nextpage]

[nextpage]

Dilemas con la Tierra

Dilemas Con La Tierra

No es un secreto para nadie, el planeta cada vez más está cerca de ese colapso como consecuencia de las mismas acciones humanas. Pero claro, tampoco podemos dejar un la lado, las políticas incendiarias, los desequilibrios ambientales, y las mismas confrontaciones sociales. Desde luego, en el largometraje Cielo de medianoche se nos abre un abanico de razones por las cuales podemos deducir que hay mucho más que eso.

De hecho, cuando vemos al personaje al que le da vida Clooney, podemos observar algunos focos en color rojo que nos dejan en evidencia los grandes males de la Tierra. Llámese contaminación, radiación, desencadenando ese apartado de imposibilidad de albergar vida humana, llegando incluso a un punto crítico.

[/nextpage]

[nextpage]

Lo que ha pasado con la humanidad

Con

Si bien es cierto que la Tierra se encuentra en un momento crítico, tenemos que destacar que Augustine Lofthouse no es el último superviviente del planeta en Cielo de medianoche. Claro, se tiene en cuenta que sí es el único que está sobre la superficie terrestre.

Y es que, en los primeros abordajes de la trama, es posible ver que muchísimas personas que están en la estación Antártica se fueron en un helicóptero, con la firme intención de encontrar un espacio de mayor seguridad.

Es preciso referir, que posteriormente el protagonista de la película comentó lo siguiente: «Todas las áreas habitables están bajo tierra, y esas son solo temporales».

[/nextpage]

[nextpage]

La nave en «Cielo de medianoche»

La Nave En &Quot;Cielo De Medianoche&Quot;

Seguramente te han quedado dudas sobre las verdaderas implicaciones de la nave en Cielo de medianoche. Tenemos que decirte que en medio de toda la agonía que vive la Tierra, la nave Æthe busca en todo momento consolidar esa vertiente de esperanza para el resto de la humanidad.

Como dato vinculante, se ubican junto a Júpiter, realizando pesquisas para detectar si en las lunas había una posibilidad de ser habitada. La misión era tener un segundo hogar para los seres humanos. Sin embargo, debido a la fallas a nivel de las comunicaciones, los tripulantes no conocieron la realidad en la que estaba sumergido su hogar, que dio paso al terrible evento desastroso del medio ambiente.

[/nextpage]

[nextpage]

La niña y Lofthouse

La Niña Y Lofthouse

El vuelco narrativo que puedes ver en el final de Cielo de medianoche es algo que a todos no puso a pensar. Traemos a escena la niña que Lofthouse se encuentra en un escondite en los espacios de la estación científica. Lo primero que se le ha pasado por su mente es el peligro directo que corre al estar allí.

No podemos olvidar que Augustine ya había internalizado el destino de su vida. Ahora bien, con la aparición de la pequeña, se convierte en un gran meollo para él. A pesar de que esta niña no emite ningún tipo de palabras, este le llama Iris, luego de uno de sus dibujos que solía hacer como una forma de comunicarse.

Al final, conocemos que la niña no ha estado con él, simplemente fue una mirada al pasado, era su hija, que debido al arduo trabajo que llevaba en su hombre, acabó por abandonar. Es por ello, que se hace notar esta proyección en la historia.

[/nextpage]

[nextpage]

Lofthouse y su final

Lofthouse Y Su Final

El cierre de Cielo de medianoche nos hace ver que el personaje protagónico de Lofthouse sufre de las enfermedades en los riñones.

La muerte es algo que le ronda en todo momento. Bien sea por la enfermedad que tiene, así como por las consecuencias de la contaminación que azota al planeta. Posteriormente, se le aparece la proyección de Iris, donde le indica lo que ofrece el K-23, un espacio al que ha dedicado casi que toda su vida.

Era la última esperanza, aunque cuando sostuvo la mano de la pequeña este sonríe y toma la decisión de no contarle que era su padre. No lo vemos más, su muerte está dicha, y con posibilidad de haber salvado la Tierra. ¿Una muerte feliz? Quizás sí, y bastante emocional.

[/nextpage]