Quantcast

Aguacate: platos que puedes preparar con él para Nochevieja

En pocas horas celebraremos la Nochevieja, ya que es la última noche de este peculiar 2020. Quizá aún no sabes qué vais a cenar ese día, así que vamos a darte ideas de platos con aguacate.

Hasta hace no mucho, casi solo podía encontrarse el aguacate en forma de guacamole, pero desde hace años esto ha cambiado. Al aguacate se le ha dado al fin la importancia que merece y se le han reconocido sus muchos beneficios.

Así que, si aún no sabes qué vais a cenar en Nochevieja o, incluso si lo sabes, echa un vistazo a estas recetas porque van a entrarte ganas de probar estos platos con aguacate.

CREMA FRÍA DE AGUACATE, MANZANA VERDE Y LIMA A LA MENTA

Crema fría de aguacate, manzana verde y lima a la menta

Este plato es perfecto para tomarlo como aperitivo o como un entrante caracterizado por ser ligero y refrescante. Elaborarla es muy sencillo, ya que no necesita ni cocción, para prepararla tendrás que cortar los ingredientes, triturarlos y mezclarlos.

Lo importante de esta receta son sus ingredientes, que son los siguientes (para cuatro personas):

  • Dos aguacates maduros
  • Una manzana verde
  • Una lima
  • 250 g de yogur griego
  • 25 hojas de menta fresca
  • 500 ml de agua
  • Sal
  • Pimienta negra molida

En la elaboración de este delicioso plato tardarás solo quince minutos. Comienza cortando el aguacate por la mitad y sacando la carne de este con ayuda de una cuchara. La carne tienes que meterla en el vaso de la batidora eléctrica que tengas por casa.

Por otro lado, pelas la manzana, quitas el corazón y las pepitas, y la cortas en trozos pequeños. Al mismo tiempo, ralla la mitad de la lima y exprime el jugo de la lima entera. Todo esto: la manzana, el jugo de lima y su ralladura lo metes en el vaso de la batidora donde previamente habías introducido el aguacate.

Llegó el turno de las hojas de menta, tienes que lavarlas y secarlas con papel absorbente, para que no quede ni rastro de agua. Estas las añades al vaso de la batidora junto con el yogur y el agua. Echas sal y pimienta y trituras todo a máxima velocidad durante unos tres minutos. Tienes que buscar que quede una textura homogénea y aterciopelada.

Cuando hayas obtenido la textura deseada, deja que la crema repose durante dos horas en la nevera, para que esté a la temperatura ideal al momento de consumirla. Puedes decorarla con piñones tostados que le dan un sabor y textura que va muy bien con la crema.