El Xiaomi Mi Watch Lite, la alternativa barata al Apple Watch

-

El fabricante asiático se ha convertido en uno de los grandes referentes a la hora de comprar un reloj inteligente. Y el Xiaomi Mi Watch Lite es un nuevo ejemplo de ello. Un wearable con unas prestaciones muy interesantes y a precio de derribo.

¿Lo mejor de todo? Que hace muy poco fue presentado en China, por lo que lo más normal sería que no llegase a nuestro país hasta el año que viene. Pero no, la firma con sede en Pekín ha sorprendido lanzando el Xiaomi Mi Watch Lite en España.

2
¿Cómo puede Xiaomi fabricar tantos productos?

frontal reloj xiaomi

Lo cierto es que, una de las cosas que más extrañan a los usuarios, es la grandísima capacidad de Xiaomi para fabricar productos de lo más dispares. Para empezar, cuenta con una división de teléfono que se sitúa entre las cinco más importantes a nivel mundial.

Pero no solo eso, ya que luego tiene también una división de wearables, donde puedes escoger entre un amplio repertorio de relojes inteligentes y pulseras de actividad.

Teniendo en cuenta que la Xiaomi Mi Band 5 es la smartband más vendida de 2020, queda claro que el trabajo del fabricante asiático es impecable. Y este nuevo smartwatch Xiaomi Mi Watch Lite apunta maneras para ser el nuevo bombazo de la compañía.

Y ojo, que no acaba aquí la cosa: Xiaomi vende lámparas inteligentes, robots de cocina, altavoces conectados, bombillas que controlas desde el móvil, arroceras, ropa deportiva, cortauñas… Sí, queda claro que el modelo de negocio de la firma asiática es sencillamente increíble.

Evidentemente, esto no hay empresa que lo aguante. Xiaomi necesitaría decenas de fábricas para poder producir productos tan variados. Pero la respuesta es mucho más sencilla, ya que la firma asiática lo que hace es firmar acuerdos de colaboración con los principales fabricantes del país.