Quantcast

Todo sobre el Blockchain, la tecnología que va a generar millones de empleos

Es bastante probable que todavía no hayas hablar del Blockchain, pero cada día que pasa se multiplica la demanda de profesionales expertos en esta tecnología. Por ejemplo, sólo en LinkedIn el número de ofertas de empleo de estos expertos se ha triplicado desde el año pasado. Hoy en QUÉ! te explicamos todo lo que has de saber esta nueva tecnología y por qué necesitará tanta mano de obra en los próximos años.

La cantidad de personas interesadas en formarse en esta disciplina aumenta día tras día, dada la gran cantidad de salidas laborares que existen. El Blockchain ha llegado para quedarse, y necesita manos y cerebros que lo trabajen. Estos datos demuestran la velocidad a la que ha aumentado la demanda de personal cualificado para el uso de tecnología Blockchain, pero la solicitud de profesionales excede a la oferta y, por tanto, genera un desequilibrio a nivel global.

La tecnología blockchain no es el futuro, es el presente.

¿QUÉ ES EL BLOCKHAIN?

Blockchain o cadena de bloques, es una especie de libro de cuentas digital que registra las transacciones y la información de forma verificable y permanente. Aunque sea la tecnología usada por Bitcoin, por ejemplo, cabe destacar que Blockchain no solo sirve para trabajar con criptomonedas, sino para mucho más.

El Blockchain permite realizar transacciones de forma segura sin que haya un intermediario, por eso es la gran apuesta de muchos sectores. Se estima que el Blockchain generará millones de puestos de trabajo en los próximos años.

El blockchain permite realizar transacciones de forma segura sin que haya un intermediario.