Remedios caseros para eliminar el ardor de estómago

El ardor en el estómago es producido por ácido estomacal que se ubicado en el interior del mismo. Este se regresa a través del esófago lo que provoca la sensación de reflujo y el ardor estomacal.  Sin lugar a dudas resulta ser un dolor un poco incómodo, además que produce que la comida no se digiera correctamente.

Para poder aliviar este malestar existe una gran cantidad de remedios caseros que puedes tomar para poder controlarlo. La gran mayoría son sustancias básicas que pueden contrarrestar el ácido estomacal. Muchas de estas son ingredientes muy simples, que podrás encontrar en cualquier lugar.

Los remedios más comunes que existen contra la acidez son el té de manzanilla y el bicarbonato. Debido a que son de las recetas más antiguas de todas, y que son dos ingredientes que son de fácil acceso.  En este artículo se mostrará el paso a paso de cómo preparar tratamientos caseros de forma fácil y rápida en la comodidad de tu casa.

Tratamiento de bicarbonato contra el ardor en el estómago

Bicarbonato Para El Estomago

La acidez en el estómago es producida  por el ácido en el estómago y puede aliviar ingiriendo una sustancia básica en la garganta. El bicarbonato de sodio  cuenta con un nivel de pH de 7.0, es decir que es una sustancia básica. Gracias al nivel de pH es posible contrarrestar el ácido del estómago que está en el interior del mismo  causando ardor en el estómago.

Lo único que tendrás que hacer es mezclar un poco de agua y añadirle bicarbonato, y espera que se disuelva, antes de tomarla. No es recomendable tomarla durante  más de una semana, debido a que contiene mucha sal y puede ocasionar náuseas e hinchazón.

Zumo de aloe vera para el ardor estomacal

Aloe Vera Para El Estomago

El aloe vera es una sustancia que proviene de la sábila. Normalmente se utiliza para tratar quemaduras o manchas en la piel; sin embargo el aloe vera puede reducir la inflamación y se puede utilizar para tratar el ardor en el estómago.

El zumo de aloe vera es muy efectivo para calmar la inflamación y reducir la acidez en el estómago. El único problema es que este remedio casero tiene un efecto laxante, debido a eso es recomendable comprar un zumo al que se le haya quitado su competente laxante. Tiene que tomarse frío o a temperatura ambiente antes de la comida.

Vinagre de manzana

Vinagre De Manzana

Esto podrá sonar un poco contradictorio pero el ardor en el estómago se produce por no tener suficiente ácido en el mismo. Esto indica que el ácido estomacal  dicta que el esófago inferior se cierra con fuerza. En el caso de haber suficiente ácido en el estómago, el esófago no se cierra, y el ácido se devuelve a la garganta.

Debido a lo mencionado anteriormente, cuando introducimos ácido en el estómago es posible evitar el reflujo. Un buen remedio casero es beber vinagre de manzana crudo y sin filtrar, gracias a su composición ácida es posible evitar el reflujo.

Para tomarlo es necesario mezclar vinagre de manzana con agua, tienes que tomarlo dos o 3 veces al día antes de la comida y de dormir. En el caso de que no ayude a reducir el ardor o lo empeore, tienes que dejar el remedio de inmediato debido a que puede estar contribuyendo al problema.

Raíz de jengibre para el estómago

Jengibre Para Ardor En El Estomao

El jengibre es una planta que se puede utilizar para aliviar las náuseas, y resulta ser bueno para el estómago.  Funciona como un reductor de ácido aliviando los síntomas del ardor estomacal. Es posible té con la raíz del jengibre, o puedes optar por las bosas de té tradicionales. La forma más efectiva para tomar el té es antes de comer.

Para preparar el té tienes que añadir la raíz del jengibre en una olla de agua hirviendo y cocinarla a fuego lento. Tienes que dejarla hervir durante 30 minutos. Por último solo tienes que tomarte el té 20 minutos antes de comer para que haga efecto en el estómago.

Comer almendras para el ardor

Almendras

La almendra es un fruto seco alcalino que es efectiva para aliviar el reflujo gástrico. Esta contiene propiedades antiácidas, que ayudan a reducir el ácido estomacal. Está comprobado que las almendras son parte de una dieta que es baja en acido, que resulta ser muy buena para combatir el ardor en el estómago.

Es recomendable comer 3 o 4 almendras crudas después de las comidas, también se sabe que los aperitivos ayudan a combatir los síntomas del reflujo. Además que son buenas para el estómago, las almendras son muy saludables debido a que contienen proteínas y grasas.

Té de manzanilla para combatir el ardor

Manzanillas Para Ardor En El Estomago

Por último como remedio casero está el té de manzanilla, que es reconocido por tener un efecto calmante. Reduce el estrés que también es efectivo para reducir el ácido estomacal. El té de manzanilla puede ser muy efectivo contra la inflamación en el estómago. También ayuda a equilibrar los niveles de ácido del estómago.

Para poder preparar el té de manzanilla tienes que poner a hervir el agua, luego reduce la llama y coloca los pétalos de las flores de manzanilla. Tienes que esperar que los pétalos hiervan a llama baja durante 1 minutos y luego retira la olla de la llama. Por ultimo tienes que dejar remojando los pétalos alrededor de dos minutos, cuela el té en una taza, y añade miel y limón.