Quantcast
jueves, 22 abril 2021 22:32

Los cuatro equipos que echan el ojo a Aleñá, desterrado por Koeman

-

Luego de un comienzo un poco irregular, las derrotas llegaron para el FC Barcelona destapando una verdad de tamaño de una casa: la plantilla no tiene el nivel que se requiere para luchar por todos los títulos. En ese sentido, Ronald Koeman ha ido metiendo algunas variantes que en los últimos choques parece que han dado resultados; pero sabe que eso no bastará y por eso pide refuerzos en este mercado de invierno. Sin embargo, la verdad es que es muy poco probable que la situación económica de la entidad catalana le cumpla sus deseos; así que es muy extraño que ante eso el entrenador neerlandés siga sin contar con varios miembros de la plantilla a los que no les ha dejado mostrar todo su valor, uno de ellos claramente es Carles Aleñá.

La campaña pasada, Aleñá estuvo cedido desde enero en el Betis y de ese préstamo tan fructífero se pensó que esta temporada el canterano si que tendría más protagonismo en el conjunto blaugrana. Un nuevo entrenador, que prometió más oportunidades a los jóvenes y que privaría más los méritos que los nombres, era la posibilidad para que al fin pudiera brillar; no obstante, sigue sin recibir las oportunidades que esperaba. El técnico neerlandés ya le habría comunicado que lo mejor es una salida, pero en el Barça no quieren salir de él y por eso se piensa en una nueva cesión. Varios son los equipos que ya han preguntado por él, aunque ne la LaLiga Santander hay cuatro que parecen ser los que se lanzarán con todo por él.

Villarreal puede ser un buen destino

Emery necesita un buen refuerzo en el mediocampo

Con la lesión de Iborra y la nula relación que tiene Kubo con Emery hacen pensar que habrá varios movimientos en el mercado de invierno para el Villarreal. La idea del “Submarino Amarillo” es finalizar la cesión del japonés para abrir espacio en el mediocampo y también una ficha de extracomunitario; pero en la mira pueden tener en mente reforzar esa ficha con un jugador de otra posición y en el mediocampo podrían agregar a alguien que conoce el campeonato: Aleñá.

Para el Villarreal sería ideal contar con alguien táctico y que le otorgue más control en el mediocampo a su equipo, por eso el canterano del Barça sería la opción perfecta para ese puesto. Emery, a diferencia de Koeman, podría estar más convencido por un jugador cuyo perfil se adapte más al esfuerzo físico y de mucho despliegue que el de Mataró le otorgaría, algo que funcionaría muy bien para un conjunto amarillo que necesita refuerzos en esa área.