viernes, 19 abril 2024 23:26

«Culpables»: los cinco señalados por Ronald Koeman

-

La autocrítica parece ser un concepto que no entra en el vocabulario de Ronald Koeman, que ha visto como el rendimiento irregular del FC Barcelona los tiene en peligro en LaLiga Santander y les quitó el primer puesto de su grupo en la Champions League. A pesar de la victoria ante el Levante, las malas sensaciones no se borran y el discurso del entrenador no parece cambiar por mucho que los jugadores pidan que use otras variantes; el neerlandés tiene claro que los únicos culpables de la derrota serían los jugadores.

El entrenador balugrana no ve nada malo en los aspectos que él le ha aportado al equipo en este tiempo en el que ha dirigido al club, pero si encuentra muy malo que haya varios jugadores que no estén rindiendo a un nivel adecuado para una escuadra de las exigencias del Barça. Aunque no esté muy alejado de la realidad, que el neerlandés no sepa ver sus propios errores es más que extraño; sin embargo, él menciona que hay algunos jugadores que realmente ni merecen estar en el equipo y son claramente los señalados en estos primeros meses de su mando.

[nextpage]

Matheus Fernandes es un fichaje fantasma

Matheus Fernandes
El brasileño no ha sido presentado aún oficialmente con el Barça

Algunos de los últimos fichajes del Barcelona tienen varias similitudes, pero una de las que más se ha repetido en el tiempo es que son contrataciones que no se entienden. Entre las contrataciones recientes no cabe duda que la más peculiar ha sido la de Matheus Fernandes. El brasileño pasó casi desde el anonimato cuando Bartomeu lo fichó y después de una cesión que no funcionó en la campaña pasada, se esperaba que en esta temporada volviera a salir en busca de unos minutos que no tendría con los blaugranas; sin embargo, no pudo encontrar un nuevo destino y se tuvo que quedar bajo los órdenes de Koeman.

Pese a ser un fichaje oficial del club, nunca fue presentado en sociedad; lo que lo convierte en el primer jugador de la era moderna con el que ocurre esto. Además, claramente se nota que Koeman no cuenta con el; más aún al ver que tras 17 partidos oficiales solo ha entrado en la convocatoria en los últimos cinco y lo peor es que entre todos ellos solo ha disputado 17 minutos, todos en el duelo resuelto ante el Dynamo Kiev. Justo ahora es el jugador con menos minutos en toda la plantilla, en la que incluso dos canteranos, Mingueza y Konrad de la Fuente, han jugado más que él.

[/nextpage][nextpage]

Umtiti fue olvidado por Koeman

Umtiti En Un Entrenamiento
El francés ha estado mucho tiempo fuera por lesiones

Otro de los señalados por el entrenador neerlandés es Samuel Umtiti. Sus problemas con las lesiones y el bajo rendimiento que ha ofrecido cuando está en condiciones han hecho que no solo perdiera la titularidad que se ganó desde su llegada, también que hasta el entrenador olvidara que se encontraba en la plantilla. En una rueda de prensa Koeman habló de los centrales que tenía disponibles en la plantilla blaugrana y en su enumeración se olvidó por completo del francés.

Aunque si bien es cierto que eso se puede tomar como algo anecdótico, no puede pasar por debajo de la mesa el hecho de que cuando ha estado disponible no ha entrado en los planes de Koeman. Justo ahora Umtiti es el segundo jugador con menos minutos del primer equipo, con un total de 35 ante la Juventus; si bien han sido las lesiones las que le han restado posibilidades, ya se sabe que no entra en los planes de su técnico.

[/nextpage][nextpage]

Riqui Puig no está en los planes

Riqui Puig
Puig ha tenido muchos problemas con algunos de la plantilla

Dentro de la cantera blaugrana, uno de los jugadores que más ilusión creó en los últimos tiempos, además de Ansu Fati claro está, fue Riqui Puig. Su gran manejo en el centro del campo y su juego de toque recuerda mucho al que practicaron varios de los mejores centrocampistas que ha generado el club; pero nada de eso pareció importarle a un Koeman que desde el primer momento pidió su salida.

Con 77 minutos jugados desde que el neerlandés está a cargo, pues es más que claro que no tiene cabida. Además, desde hace tiempo se dice que tiene problemas con pesos pesados de la plantilla, como Messi; y en los últimos días la prensa reveló que según tuvo una discusión con el entrenador debido a que este lo acusó de ser quien filtraba información del equipo a la prensa. El panorama no luce nada alentador para el canterano que en enero debe evaluar sus opciones para disputar más minutos.

[/nextpage][nextpage]

Aleñá espera una salida

Alena Entrenamiento
Para el canterano lo mejor sería una nueva cesión

De los casos más inexplicables que hay, uno de los que más impresiona es el de Carles Aleñá. El canterano estuvo cedido en el Betis la mitad de la temporada pasada y para esta se supone que regresó debido a que Koeman habló de que la cantera tendría un papel protagónico y que los que jugarían serían aquellos que se lo merecieran; pero unos meses después no se ha visto mucho de eso.

Al estar tan cerca el mercado de invierno y con solo 145 minutos disputados con Koeman es más que claro que una nueva cesión es la opción más viable para que el centrocampista de Mataró pueda tener oportunidades de no estancarse sentado en el banquillo. Si bien hay varios clubes de primera interesados, la decepción es grande para un Aleñá que esta ocasión si tenía ganas de mostrarse con la camiseta blaugrana; no obstante, el entrenador no lo ha visto con el suficiente nivel para hacerlo.

[/nextpage][nextpage]

Junior Firpo no tiene nivel para Koeman

Barcelona
El hispano-dominicano ha

Hay muchos que no están conforme con la forma de llevar las cosas que tiene Koeman, pero lo más seguro es que uno de los más disgustados sea un Junior Firpo al que no le han tenido la confianza suficiente ni para cubrir la baja del titular en el lateral izquierdo. Eso quedó patente con la lesión de Jordi Alba al principio de la temporada y en ese momento el puesto lo ocupó un recién llegado como Sergiño Dest, que además no es lateral izquierdo.

Koeman no tiene la menor intención de darle muchos minutos a un jugador al que no considera apto para estar en su plantilla; por lo que el hispano-dominicano solo ha disputado 227 minutos durante esta temporada. A pesar de que Jordi Alba no ha estado a un buen nivel y que las lesiones lo han atacado, el ex del Betis sigue sin poder robarle el puesto. Incluso sus últimos minutos ante la Juve han sido tan decepcionantes que le restan aún más posibilidades ante los ojos del neerlandés.

[/nextpage]