Aldi incrementa en un 23% su plantilla durante 2020

La cadena de supermercados Aldi ha incrementado en un 23% su plantilla de colaboradores durante este 2020 y tiene previsto seguir aumentando en función de la apertura de nuevas tiendas en el próximo año, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, la firma, que desembarcó en España en 2002, ya cuenta con 328 establecimientos en el mercado nacional y una plantilla total de más de 5.200 colaboradores.

De esta forma, el 81% de los colaboradores trabaja en tienda, el 9% está en oficinas y un 10% es personal de logística. Solamente durante los meses de verano, Aldi sumó un total de casi 1.000 nuevas contrataciones, superando en un 48% el número de nuevos trabajadores que tenía previstos hasta final de año.

En los últimos años, la cadena de supermercados ha ido creciendo y consolidando su modelo de negocio basado en el descuento y la marca propia y actualmente ya son 5,4 millones de familias españolas las que acuden a Aldi para su compra habitual, según datos de la consultora Kantar Worldpanel.

La cadena de supermercados ha señalado que la clave de este éxito radica en una estrategia de negocio basada en «productos de calidad a precios bajos», que consigue a través de un surtido de cerca de 2.000 artículos, el 86% de los cuales de marca propia y que suponen el 65% del total de ventas de la firma en España. Además, la compañía complementa su surtido propio con marcas de referencia que el consumidor reclama.

Además, Aldi mantiene un «sólido compromiso» por proveedores de proximidad de primer nivel. Así, en la actualidad trabaja con más de 400 proveedores nacionales que ya representan el 80% del surtido de la cadena en España.