viernes, 26 abril 2024 10:41

El único titán que puede salvar a Stephen Curry

Hace semanas que la temporada en la NBA ha dado comienzo. Quienes aun no despegan son los Golden State Warriors que suman hasta el momento dos derrotas en sus primeros dos encuentros tras grandes palizas de Brooklyn Nets (125-99) y Milwaukee Bucks (138-99). El equipo de la Bahía aún no encuentra a un compañero que pueda ayudar a Stephen Curry a liderar la ofensiva y eso le está pasando factura.

Además de que en la parte defensiva también tienen algunos endebles acumulando pérdidas de forma continua a lo largo de estos dos primeros partidos, posicionándolos en los últimos puestos de la tabla. Definitivamente es un mal comienzo para los Warriors.

En el Chase Center están planeando realizar un movimiento durante esta semana y lograr remodelar una plantilla que solo está generando dudas sobre si podrá por lo menos llegar a los Play-offs, pero si siguen sumando estos resultados, serán los primeros en dejar la temporada. Su objetivo sigue siendo incluir en su plantilla a James Harden, que tras los últimos acontecimientos podría ser traspasado en los próximos días, ya que los Houston Rockets están hartos de la actitud de su estrella, tanto así que están abiertos a escuchar y aceptar la mejor oferta antes de facturarlo.

Cur2

Para lograr hacerse con el jugador, primero deben convencer a Houston y luego deberán desmantelar prácticamente su equipo. Los Warriors no están dispuestos a incluir a Wiseman tras su gran actuación en el último choque, lo que reduce a Wiggins y Oubre Jr sus dos grandes activos para conseguir un trato. Otros nombres que suenan en San Francisco son Aaron Gordon y Darius Garland; a la espera de que Orlando o Cleveland sopesen las propuestas de los californianos.

Siguiendo el caso de James Harden, sigue soñando con llegar a los Warriors, aunque su destino más probable sigue siendo Philadelphia 76ers en un traspaso que involucre a Ben Simmons. Definitivamente el equipo de la bahía debe tomar acciones rapido si de verdad desea hacerse con la estrella de 31 años.

Saliendo del hoyo

Cu3

Steve Kerr sigue sin ver la luz al final del túnel ya que todo continúa complicandose, además de tener en cuenta que todos los errores que se han cometido en la cancha en los dos encuentros han sido propios en cuanto a la magnitud de las derrotas. Y es que los propios californianos han provocado que los marcadores terminen con grandes diferencias. La eficiencia en el juego de Andrew Wiggins y Kelly Oubre Jr son negativas, considerados los dos grandes señalados por el bajo nivel mostrado en este inicio de temporada para los de San Francisco.

Por otro lado, como punto positivo se puede destacar la gran puesta en escena del rookie, James Wiseman, quien ha sido el mejor aliado para Curry promediando 18,5 puntos en su primera semana en la NBA, lo que es fantástico para el pívot.