sábado, 27 abril 2024 2:27

Los 5 cracks que podrían venderse a precio regalado en enero

-

El 2021 se aproxima y con él el mercado de fichajes. Varios de los equipos más importantes del mundo esperan poder reforzarse y aunque la crisis del coronavirus todavía anda afectando a los clubes, estos podrían hacer un esfuerzo para mejorar a sus equipos. Sin embargo, no solo con un esfuerzo podrían mejorar; también podrían encontrarse un aliado inesperado en la figura que muchos de un elemento que los propietarios temen, pero que los que ofertan adoran: el final de contrato. Esto hace que varios cracks tengan muchas papeletas para salir en enero, debido a que los clubes no querrán perder la última oportunidad de obtener un beneficio por unos jugadores que ya tienen, en algunos casos, decidido irse.

Algunos de los futbolistas más importantes del mundo están envueltos en esa situación en la que sus contratos vencen en junio de 2021, por lo que desde el 1 de enero pueden negociar sin problemas con cualquier club que quiera contratarlos. Los fichajes más impresionantes de los últimos años podrían darse después de un año cargado de problemas y si a algún equipo se le ocurre ir a por todos ellos, no solo cubriría todas las posiciones del campo con un jugador de calidad; además de eso lo haría por un precio casi regalado.

5
Messi es uno de los fichajes soñados

Messi / Barcelona
En el Barcelona temen que Messi confirme su salida muy pronto

Uno de los cracks o tal vez el que más expectación ha creado en los últimos tiempos con respecto a su futuro, no cabe duda de que es Lionel Messi. El argentino acaba su vínculo en junio 2021 y este verano ya trató de salir del conjunto azulgrana, luego de expresarlo en un burofax, basándose en una cláusula que tenía en su contrato de que podría romper su unión con el club justo un año antes de finalizar el mismo; pero como no lo comunicó antes del final de junio, pues Bartomeu se agarró de eso para no dejarlo ir. Ahora con el mercado de invierno cerca de llegar, todavía sigue sin haber noticias de una posible renovación y eso hace pensar más claramente que su descontento sigue y que saldrá en verano.

A pesar de que su salida puede concretarse en junio, cuando se va gratis; algún equipo podría lanzarse por él de una vez sin querer esperar más tiempo. Con esa movida el Barcelona podría obtener algún beneficio de uno de los mejores futbolistas de la historia y no dejar que se vaya sin recibir ni un euro. El problema está en que esos 100 millones de euros brutos, 50 millones de euros en limpio, que se lleva anualmente lo hacen un fichaje muy difícil para este momento. Tanto el PSG como el Manchester City están atentos; pero tanto ellos como otros clubes podrían armar un equipazo si se lanzan por Messi y todos los cracks que acaban su contrato pronto.

Siguiente