Rosario Porto será enterrada este sábado en el Cementerio de Santiago

La madre y asesina de Asunta Basterra, Rosario Porto, será enterrada este sábado en el Cementerio de Boisaca, en Santiago de Compostela, sobre las 13,30 horas del mediodía.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del ámbito funerario, que también indican que no hay ningún acto convocado por parte de los parientes que se han hecho cargo del cuerpo.

Está previsto que el cortejo fúnebre llegue sobre las 13,30 horas a la capital gallega después de horas de traslado del cadáver de Porto desde el tanatorio de Ávila, donde permanecía desde que se suicidó el pasado 18 de noviembre en la cárcel de Brieva.

Rosario Porto apareció muerta en su celda siete años después del asesinato de su hija adoptiva, Asunta, por la que ella y su exmarido, Alfonso Basterra, fueron condenados a 18 años de cárcel. Desde su condena, confirmada por distintas instancias judiciales, ella defendió su inocencia.

La de Brieva ha sido su última cárcel en un periplo que le llevó antes a estar A Lama (Pontevedra) y en la de Teixeiro (A Coruña), con el protocolo de prevención de suicidios activo en estas últimas cárceles y avisos entonces por parte de su abogado, José Luis Gutiérrez Aranguren, sobre el estado en el que se encontraba.