Gadgets para renovar el aire de casa sin abrir las ventanas

El coronavirus siempre nos está sorprendiendo a través de los nuevos descubrimientos que tenemos sobre él. Uno de lo más destacados es la facultad que tiene para poder mantenerse en el aire durante unas horas y contagiarnos. La situación ya era complicada y ahora parece que la vamos a tener aún más, no solo en espacios cerrados sino también en espacios abiertos con aglomeraciones. Es por eso que no nos podemos quedar de brazos cruzados y debemos de tener ciertas opciones para poder renovar el aire sin necesidad de hacer uso de las ventanas para la ventilación, estas vienen en forma de gadgets.

[nextpage]

¿Qué gadgets podemos utilizar para renovar el aire?

Gadgets Para Renovar El Aire De Casa Sin Abrir Las Ventanas

Si vivimos en ciudades muy grandes donde hay exceso de polución y no queremos abrir demasiado las ventanas, existen otras maneras de ventilar la casa. Comenzaremos por hablar de los purificadores de aire que son una buena apuesta para este tipo de situaciones.

Estos dispositivos pueden filtrar el aire para quitar todo aquello que resulta dañino. Así que no solo nos viene bien para el COVID-19, sino también para evitar la polución. Para conseguir su función, estos gadgets cuentan con cuatro filtros con una tecnología muy avanzada. Eso sí, tendremos que cambiar los filtros (como es de costumbre) de vez en cuando.

[/nextpage][nextpage]

Pure Cool: uno de los purificadores con más fama

Gadgets Para Renovar El Aire De Casa Sin Abrir Las Ventanas

Actualmente uno de los purificadores más popular es el que se llamaPure Cool. Este dispositivo es uno de los gadgets más demandados de Dyson y no es de extrañar teniendo en cuenta las especificaciones que tiene en la web oficial.

Este gadget tiene un diseño de alta calidad para mejorar la calidad del aire del hogar. Todo ello lo consigue gracias a los filtros que son los encargados de separar todo lo dañino del aire. Además, está formado por una capa de carbono activo y otro de vidrio HEPA para tener mayor efectividad.

Estas dos capas juntas lograr atrapar todos los gases y aquellas partículas muy finas del aire.

[/nextpage][nextpage]

Pure Hot + Cool: no solo purifica el aire sino que calienta

Gadgets Para Renovar El Aire De Casa Sin Abrir Las Ventanas

Algunos no solo viven en ciudades contaminadas sino que también con un clima frío. A veces nos apetecería poder purificar el aire y encima, calentarnos un poco. Para eso tenemos el modelo Pure Hot + Coolque además de purificarlo te lo devuelve caliente. ¿Qué más se puede pedir? Ahora ya podemos sustituir nuestro calefactor normal por este purificador.

En concreto, este tipo está realizado para poder girar 350º además de que sustituye a la calefacción tradicional. Puede detectar de manera automática las partículas y los gases que se encuentran en el aire para luego hacer un diagnóstico en tiempo real de la calidad del aire en el hogar.

[/nextpage][nextpage]

¿Existen otros gadgets para purificar el aire?

Gadgets Para Renovar El Aire De Casa Sin Abrir Las Ventanas

Quizá nos puede sonar demasiado a futuro, pero comienza a ser una realidad. Después del miedo general que ha creado el COVID-19 se están comenzando a crear gadgets para la purificación del aire de la casa cada vez más originales. Por ejemplo, en la última feria de tecnología CES que se celebro en Las Vegas el año pasado, se introdujeron unos purificadores de aire muy curiosos.

En concreto hablamos de unos robots autónomos que tienen como objetivo purificar el aire de la casa. Por lo tanto, se encargan de detectar y eliminar cualquier partícula nociva que vayan encontrando en su camino. ¿Acaso no suena como si estuviéramos ya en el 2080?

[/nextpage][nextpage]

El efecto chimenea de Norman Foster

Gadgets Para Renovar El Aire De Casa Sin Abrir Las Ventanas

La llegada de este virus nos ha dejado a todos asustados. La sociedad ya no va a ser la que era y es por eso que en todos los campos de la vida se están comenzando a añadir actualizaciones puestas al día en tema de pandemias.

En el caso del famoso diseñador Norman Foster, ya se han realizado edificios que fueron ideados precisamente para tener una ventilación sin necesidad de apoyos mecánicos. Esto lo demuestra mediante la realización de la cúpula del Parlamento Alemán que tiene un efecto chimenea. De esa manera, desplazada hacia la parte superior el aire caliente que se genera en el interior y que sale por el tubo central hacia el exterior.

[/nextpage][nextpage]

¿Por qué no debemos abrir las ventanas sino reemplazarlas por gadgets?

Gadgets Para Renovar El Aire De Casa Sin Abrir Las Ventanas

Abrir las ventana no está mal, pero si podemos evitarlo va a ser mucho mejor. Además de que en las ciudades con mucha polución vamos a empeorar el aire de la casa, en los lugares donde hace mucho frío impide que consigamos tener un equilibrio de temperatura en el interior.

Por lo tanto, si hay contaminación entraría la polución al interior de la casa y si hace mucho frío, no serviría de nada toda la energía que hemos utilizado para climatizar la casa. Es por eso que los purificadores son una opción indiscutible, porque nos ayudan a purificar de manera efectiva sin alterar el interior.

[/nextpage][nextpage]

¿Qué ocurre si no se trata de una vivienda sino de una oficina?

Gadgets Para Renovar El Aire De Casa Sin Abrir Las Ventanas

En ese caso, los especialistas del Comité de Expertos de Ventilación del Consejo General de la Ingeniería Tecnica Industrial de España indican que los mejor no es abrir las ventanas sino instalar unos gadgets para que se pueda realizar una ventilación de doble flujo. Es decir, en caso de oficinas ya hay que invertir un poco más, pero también es normal ya que se trata de lugar más amplios con más personal.

Estos sistemas tienen la función de llevar el aire desde el exterior al interior y de la misma manera, expulsa hacia fuera el que ya está muy viciado. Esto permite que la renovación sea continua. Aconsejan que lo mejor es que se expulse por las cubiertas, pero si no se pudiera, la fachada también es una buena opción.

[/nextpage][nextpage]

¿Es obligatorio tener estos sistemas instalados?

Gadgets Para Renovar El Aire De Casa Sin Abrir Las Ventanas

No solo es obligatorio en oficinas sino que también en viviendas. El nuevo Código Técnico de la Edificación indica que es obligatorio que las casas tengan ese tipo de sistema desde el 2008. No solo es obligatorio desde la detección del coronavirus sino que hace más de 10 años que se es obligatorio incluir estos sistemas de ventilación.

No solo es buena para combatir las pandemias sino que es una manera de aumentar la eficiencia y evitar tirar la energía que se ha empleado para climatizar el lugar.

[/nextpage]