¡Adiós aburrimiento! Los mejores juegos para disfrutar con tus hijos en Navidad

-

En Navidad tenemos la suerte de poder estar con los nuestros un poco más, lo que siempre es una buena noticia, pero a veces es difícil contentar a los más pequeños de la casa. Ociosos del ‘cole’, y con una gran energía por liberar, muchas veces no sabemos qué hacer con ellos dentro de las cuatro paredes de nuestro hogar. Con estos juegos y actividades que hoy te proponemos, no habrá tiempo para el aburrimiento en estas fiestas.

Y es que no nos damos tiempo, pero algo tan ‘absurdo’ como pasar un rato jugando con nuestros hijos puede hacer que estos ganen en seguridad, que su autoestima se vea reforzada y que, en definitiva, sean más felices. Lo ideal sería que se mezclen juegos de movimiento con juegos de atención y de habilidad, para así asegurar una formación lo más diversa posible. Que sepas que pasándotelo bien también podrás proporcionarle las habilidades, actitudes e información necesarias para el crecimiento y desarrollo de tu retoño.

En Navidad Tenemos Mucho Más Tiempo Para Jugar Con Los Nuestros.

2
JUEGOS DE NAVIDAD: EL SOPLADOR DE NIEVE

Te vamos a proponer varios juegos, y como comprobarás la mayoría son gratuitos o con muy bajo coste. Porque la diversión no está reñida con el dinero ni con la tecnología. Todavía hay maneras muy diversas de poder disfrutar con los más pequeños de la casa. En este juego, ‘El soplador de nieve’, solo necesitas unas bolas de algodón y una pajita.

La dinámica es bien sencilla: los participantes trazan una raya de salida y otra de llegada sobre el suelo, y de un punto a otro dibujan un recorrido por el que transitarán las bolitas de algodón, previamente redondeadas. Ganará el niño que, soplando la bola con su pajita, pueda cruzar antes la línea de meta.