¡Adiós aburrimiento! Los mejores juegos para disfrutar con tus hijos en Navidad

En Navidad tenemos la suerte de poder estar con los nuestros un poco más, lo que siempre es una buena noticia, pero a veces es difícil contentar a los más pequeños de la casa. Ociosos del ‘cole’, y con una gran energía por liberar, muchas veces no sabemos qué hacer con ellos dentro de las cuatro paredes de nuestro hogar. Con estos juegos y actividades que hoy te proponemos, no habrá tiempo para el aburrimiento en estas fiestas.

Y es que no nos damos tiempo, pero algo tan ‘absurdo’ como pasar un rato jugando con nuestros hijos puede hacer que estos ganen en seguridad, que su autoestima se vea reforzada y que, en definitiva, sean más felices. Lo ideal sería que se mezclen juegos de movimiento con juegos de atención y de habilidad, para así asegurar una formación lo más diversa posible. Que sepas que pasándotelo bien también podrás proporcionarle las habilidades, actitudes e información necesarias para el crecimiento y desarrollo de tu retoño.

En Navidad Tenemos Mucho Más Tiempo Para Jugar Con Los Nuestros.

UN CLÁSICO DE LOS JUEGOS EN NAVIDAD: LAS SILLAS

Este, más que de la Navidad, es uno de los juegos clásico para cualquier celebración. Como ya sabes, consiste en disponer una serie de sillas en mitad de un espacio abierto, respaldo contra respaldo, para sentarse en ellas una vez que la música que esté sonando deje de oírse. De sillas habrá las mismas que el número total de participantes en el juego menos uno, pues el que se vaya quedando sin sentando en cada ronda se irá eliminando. En cada fase que pasa, para poder seguir jugando, se tendrá que quitar una silla.

Lo que podemos hacer para convertir este juego en navideños es poner música de estas fechas, principalmente villancicos. Es un juego que no falla, y en el que pueden participar todos los miembros de la casa. ¡Siempre hay algún traspiés divertido o culetazo digno de recordar!

Uno De Esos Juegos Míticos Que Pueden Adaptarse Para Navidad Con Villancicos.