Pesetas que valen una millonada en euros

-

Si no te ha tocado nada en el Sorteo de Lotería de Navidad, puede ser que la suerte la tengas en tu casa y puedas ganar un gran pellizco. Algunas pesetas están muy valoradas por los coleccionistas y pagan una millonada por hacerse con ellas. No te lo pienses y busca las pesetas que te queden en casa, a ver si da la casualidad de que tienes un tesoro sin saberlo.

Se calcula que los españoles tenemos más 1.600 millones de euros en pesetas sin cambiarlos. El Banco de España puso como plazo el 31 de diciembre de 2020 para dejar de cambiar pesetas en euros, pero debido al éxito de la iniciativa han ampliado la fecha límite hasta el 30 de junio de 2021. A continuación, te vamos a mostrar las pesetas que valen una millonada en euros.

2
MONEDA DE 2’5 PESETAS 1946

Mucha gente desconoce que existían las monedas de 2’5 pesetas. En la actualidad, se han encontrado muy pocas, por lo que son unas de las más codiciadas por los coleccionistas. La versión de prueba de esta moneda, acuñada en 1946, alcanza los 10.500€ en el mercado numismático. Solo se ha encontrado una moneda de esa serie, eso hace que el precio suba bastante porque es muy difícil de encontrar.

También las monedas de 2’5 pesetas de 1953 son muy buscadas por los coleccionistas, aunque no alcancen un valor tan exorbitado. Si el estado de conservación de la peseta es bueno podría alcanzar fácilmente los 1.700€.