Quantcast

Pesetas que valen una millonada en euros

Si no te ha tocado nada en el Sorteo de Lotería de Navidad, puede ser que la suerte la tengas en tu casa y puedas ganar un gran pellizco. Algunas pesetas están muy valoradas por los coleccionistas y pagan una millonada por hacerse con ellas. No te lo pienses y busca las pesetas que te queden en casa, a ver si da la casualidad de que tienes un tesoro sin saberlo.

Se calcula que los españoles tenemos más 1.600 millones de euros en pesetas sin cambiarlos. El Banco de España puso como plazo el 31 de diciembre de 2020 para dejar de cambiar pesetas en euros, pero debido al éxito de la iniciativa han ampliado la fecha límite hasta el 30 de junio de 2021. A continuación, te vamos a mostrar las pesetas que valen una millonada en euros.

MONEDA DE 5 PESETAS 1949

Pesetas que valen una millonada en euros

La moneda que más valor tiene en el mercado numismático es la de 5 pesetas de 1949. Esto se debe a que fue una versión de prueba y existen muy pocas. Eran las primeras monedas que se acuñaban con la cara del dictador Francisco Franco y estuvieron apenas 3 años en circulación. Están fabricadas con níquel y el encarecimiento de este material hizo que comenzara su especulación, por lo que fueron retiradas.

Si tienes una peseta de este tipo, no dudes en venderla. Esta moneda tiene un precio de mercado de 20.000€ aproximadamente. Sin embargo, en una subasta alcanzó los 36.000€. La rareza de la moneda y las pocas que existen hace que tengan un valor tan alto. El precio varía según el estado de conservación de la moneda: cuánto mejor esté conservada, mayor valor tendrá para los coleccionistas.