Isco Alarcón: pocas alegrías y muchas decepciones para Florentino Pérez

A medida que pasa el tiempo, el Real Madrid cada vez ve más alejado a Isco Alarcón, e Isco Alarcón se nota aún más lejos del Santiago Bernabéu. Es así. El poco fútbol desplegado, sumado a las pocas oportunidades dadas en los últimos meses y a las grandes complicaciones que rodearon a los blancos, hicieron que el futbolista contara muy poco para Zidane… y Florentino Pérez lo sabe. De hecho, una de sus intenciones es que el jugador se pueda marchar cuanto antes.

Sobre todo para no minar más la carrera del malagueño, donde pese a los tiempos de sufrimiento y al poco aprovechamiento, se sabe que todavía puede dar mucho más juego a cualquier equipo. Es por eso que la directiva blanca ya sabe que el ’22’ tomará un nuevo rumbo. Fuera le esperan varios equipos de Europa, e incluso alguno de España. Para el presidente es el mejor camino a tomar… porque sus muchas decepciones no mejoran las alegrías. Lo repasamos.

[nextpage]

La losa de Isco Alarcón sigue pesando en el Real Madrid

Isco Alarcón Florentino Pérez Real Madrid

No es ningún secreto. A día de hoy, el Real Madrid sigue teniendo una losa con Isco Alarcón. Y eso se ha demostrado en este inicio de curso. Porque si bien el malagueño ha podido disfrutar de algunos minutos en pocos partidos, el mediocampista sigue figurando entre los descartes de Zidane. Eso ha hecho que el jugador se replantee también su marcha en busca de un futuro mejor.

Todo porque, en cierta medida, el rendimiento del futbolista está dejando mucho que desear a las órdenes del técnigo galo. Una bajada de juego que ya experimentó con Solari, donde nunca hubo conexión ni solución posible. Con el paso del tiempo esto no ha hecho más que incentivarse, y ahora el jugador ya busca nuevos equipos donde poder desplegar su buen fútbol.  No obstante, ahora hemos conocido que uno de los equipos que pretendían su fichaje, el Arsenal de Arteta, ha desitido para enfocar todos sus esfuerzos en Christian Erikssen, hoy en el Inter de Milán.

[/nextpage]

[nextpage]

Se busca al mejor Isco Alarcón

Isco Alarcón Se Busca Florentino Pérez

Esto es algo que preocupa de manera importante en el Real Madrid, y de una forma más que evidente. Porque poco o nada queda de aquel joven jugador que Florentino Pérez fichó hace ya unos años y que era capaz, él sólo, de guiar a un equipo. De desestabilizar defensas y de encarar portería como los mejores.

Un arranque de Isco Alarcón que va más en la línea de sus dos últimas temporadas, muy por debajo de lo esperado. Y lo peor es que esta es la peor señal. Su último tanto del blanco es del pasado 2 de febrero en la ida de los octavos de la Champions ante el City. Lo cierto es que Isco Alarcón se encuentra ante la que es su temporada más importante de cara al futuro. Y es por ello que sigue buscando su mejor puesta en escena para demostrar a Europa que sigue en forma.

[/nextpage]

[nextpage]

La decepción de Florentino Pérez y Zidane es más con Isco Alarcón que a la inversa

Decepción Isco Alarcón Florentino Pérez

Su participación esta temporada se reduce a 345 minutos (tres titularidades en 19 encuentros), el 20% del total, con un resultado de cero goles y cero asistencias. Aunque peor que las cifras absolutas son las relativas. Acostumbrado a conservar su ración de protagonismo en los días señalados, esta campaña ha desaparecido de las jornadas clave.

A su ausencia en los tres choques de la semana anterior hay que sumar la del Camp Nou y la de la liguilla de la Champions casi al completo. En toda la fase de grupos, únicamente disputó 13 raquíticos minutos en Kiev contra el Shakhtar.

Esto se evidencia aún más con la que había sido la semana más crítica de noviembre del Real Madrid de Florentino Pérez y Zidane. Allí lo mostró de una forma muy cruel para él. Mientras los veteranos volvieron a exhibir su jerarquía para mantener en pie al equipo, y a Zidane, a Isco Alarcón apenas se le vio el pelo. No disputó ningún minuto contra el Sevilla, Mönchengladbach y Atlético, y solo apareció la última media hora ante el Athletic, sin mucha huella.

[/nextpage]

[nextpage]

El jugador pide una marcha gratis… pero Florentino Pérez no lo contempla

Isco Alarcón Gratis Real Madrid Florentino Pérez

Ante todo ello, la posición de Isco Alarcón es muy clara: pide que le dejen irse completamente gratis. Se fija en lo que hicieron con James Rodríguez, que pudo aterrizar en el Everton a coste cero, pese a que también tenía contrato en vigor, por un año más.

Sin embargo, se presta atención a que James Rodríguez tenía alguna ‘novia’ que suspiraba por él, por lo que su salida a la Premier se fraguó con Ancelotti como el mejor postor para sacar su lado más enrabietado. Y vaya si lo hizo. Esa es la intención de Isco Alarcón…

Pero no del Real Madrid, ni mucho menos de Florentino Pérez. Actualmente tiene un valor de mercado de 30 millones, por lo que no cotemplan que pueda salir gratis. En esas, el presidente blanco ya se ha mostrado en firme, donde muestra que si no agota su contrato, alguien deberá pagar por él. Y esa es la posición que el malagueño no soporta.

[/nextpage]

[nextpage]

El ’22’ sólo quiere recalar en un equipo grande

Isco Alarcon Florentino Perez Equipos

Y, como siempre, ahí se sitúa el problema añadido que tienen Isco Alarcón y el Madrid: el dinero. Ningún equipo está dispuesto a pagar el mínimo exigido por el club blanco para negociar por el mediocampista español, que son unos 30 millones de euros. 

Y en los casos en los que sí pudiera darse este hecho pero a modo de intercambio, las piezas no cuadran al club comprador o la entidad de destino no gusta al futbolista que solo quiere recalar en un grande. Sin entendimiento entre las partes y teniendo el futbolista de Benalmádena contrato en vigor hasta 2022, la situación se enquista peligrosamente para ambos.

[/nextpage]

[nextpage]

Tras la desvinculación del Arsenal, la Juventus busca ahora un acuerdo: cesión con opción de compra (no más de 20 millones)

Isco Juve Real Madrid Florentino

Isco Alarcón, por otra parte, es consciente de la necesidad de ser una pieza importante a nivel de clubes para formar parte de la convocatoria de la selección española de Luis Enrique, esto de cara a la Eurocopa 2021.

Es por ello que, según indica el diario As, el andaluz va a hacer todo lo que se encuentre en su mano con la finalidad de alcanzar un acuerdo satisfactorio con el Real Madrid para resolver su situación contractual.

El jugador ha sido relacionado con una gran cantidad de clubes, desde el Sevilla hasta el Inter de Milán, pasando por el Manchester City. Sin embargo, a día de hoy Florentino Pérez sólo ha encontrado dos propuestas en firme para llevarse al malagueño.

Una es la Juventus, que intentaría llegar a un acuerdo pero sabiendo que el Isco Alarcón de hoy no es nada comparable con el de hace unos años. Por ello, el mensaje a Florentino Pérez es claro: quieren su compra… pero a un precio reducido (no más de 20 millones). Así, la intención de los italianos es solicitar una cesión que incluya una opción de compra que, dependiendo del rendimiento que ofrezca el mediapunta en los meses venideros, pueda hacerse efectiva al término de la temporada.

En un primer momento, las exigencias del Real Madrid no bajaban de los 60 millones, pero ahora la historia es diferente si se quiere llegar a buen puerto entre ambas partes. Eso fue lo que echó para atrás a la oferta planteada por el Arsenal de Mikel Arteta, los cuales buscan ahora otros nombres… como Vinicius. La historia continúa.

[/nextpage]