Así te la cuelan con el turrón sin azúcar

No hay duda de ello, el turrón es uno de los dulces con mayor preponderancia cuando se trata de hablar de las navidades. Es, al igual que el roscón de reyes, una de las delicias que forma parte esencial de estilo de vida de los españoles en fechas tan especiales como la que estamos viviendo. Y es que, con el tema del azúcar, existen numerosos factores que debes considerar, porque dentro de tantas marcas que coexisten en el mercado, aparecen muchos engaños en medio de un turrón que dice ser sin azúcar, cuando realmente es una vil mentira.

Sabemos que detectarlo no sencillo. Sobre todo, porque cuando te lo llevas a la boca es donde te das cuenta. Sin embargo, podemos decir que con aspectos básicos, y esa mirada de consumidor experto, es posible que te percates de ello, con la firme intención de que compres lo más sano posible. Así es la trampa que tiene el turrón y tú no lo sabías.

[nextpage]

El turrón en la vida de los españoles

El Turrón En La Vida De Los Españoles

Es importante destacar que el turrón no falta en las mesas navideñas. Pero, comer grandes cantidades de azúcar no es conveniente. Mucho más, porque en Navidad de por sí hay tantas comidas que la dieta la dejamos a un lado.

Si le sumanos que todo encuentro implica comer, debemos estar alerta, porque en los supermercados como por ejemplo, hay muchísimos casos donde dicen que el turrón tiene poca azúcar, pero en el fondo sí guarda y mucha. No podemos dejar a un lado que al ciudadano español le gusta este dulce, y en diciembre aumenta su presencia en las tiendas.

[/nextpage]

[nextpage]

La presencia del azúcar

La Presencia Del Azúcar

Seguramente pensabas que era sano porque te decía que traía poca azúcar. No obstante, debes saber que está muy alejado de ello. Es decir, comer un turrón es una maravilla, pero ten en cuenta que lo que te han vendido como light no lo es.

Cabe señalar que tiene muchas calorías, y lo sano se ha quedado en el olvido. Y es que, muchas personas se han llevado la sorpresa por esto que te decimos. En este sentido, antes de comer turrón, ten en cuenta que es un gran engaño de las marcas para que te lo lleves. De hecho, nos los llevamos sin pensarlo.

[/nextpage]

[nextpage]

Hay males con el turrón sin azúcar

Hay Males Con El Turrón Sin Azúcar

Debes tener en consideración que el dulce de turrón que has sumado a tu mesa, y que indica sin azúcar, verdaderamente es una completo mar de calorías. Viene a significar muchísimos problemas a nivel nutricional, que si no estabas de lleno con esta definición, es el momento de que lo asumas de una manera importante.

Lo que sucede, es que con este apartado de sin azúcar, o cuando te suelen presentar un producto light, o si nos enfocamos en los «sin grasas», realmente es un engaño absoluto para que la gente caiga en sus trampas. Son ápices publicitarios, y a los turrones tenemos que incluirlos en este escenario.

[/nextpage]

[nextpage]

El asunto del marketing

El Asunto Del Marketing

Todas las marcas saben a la perfección que una de las formas de enganchar es llegando a mostrar la eficiencia del producto. Y lo primero que se asume es la parte visual.

En este sentido, buscan atraer a las personas mediante la utilización de los sin azúcar o que es de calidad suprema, para que las personas que siempre buscan lo sano se apunten a ella.

Lo cierto, es que dentro de sus principios activos, o lo que llamamos la materia prima, existe una gran vertiente de azúcar, y calorías.

[/nextpage]

[nextpage]

Discrepancia con la realidad

Discrepancia Con La Realidad

En Navidad, muchas personas aumentan de peso. Eso es algo que es de esperarse. Porque si haces una visita a un amigo o familiar, lo más seguro es que te ofrezcan comida. Sabemos que con motivo de las fiestas de este 2020, así como hay platos exquisitos, la mesa de los dulces es muy amplia.

De hecho, a todos nos apetece un turrón, o quizás el panettone que también guarda un referente importante. Pero, si nos vamos con el turrón, y de todo aquello que se ha referido como sin azúcar, debemos considerar que lo que observamos no va atad con la realidad. Pues, no trae ni menos caloría, ni tampoco es bajo en azúcar.

[/nextpage]

[nextpage]

Explicaciones de expertos

Explicaciones De Expertos

Para conocer un poco más sobre la forma en la que nos cuelan todo sobre el asunto del turrón sin azúcar, tenemos que traer a colación un argumento de una experta en el área de la seguridad alimentaria. Se trata de Beatriz Robles, quien desveló varias consideraciones sobre el turrón.

Según sus palabras, el turrón es fruto de una masa que se obtiene por la cocción de la miel y azúcares. Incluye clara de huevo o albúmina. Claro, unas tienen otras no. Del mismo modo, se incluyen almendras tostadas, peladas y hasta con piel. Algunas veces la miel es sustituida por el azúcar y sus derivados.

[/nextpage]

[nextpage]

El turrón sin azúcar

El Turrón Sin Azúcar

Uno de los detalles que se debe tener en cuenta para que el turrón sea sin azúcar, es que tenga menos de 0.5 g de azúcares por cada 100 g de este producto como tal. De la misma forma, los que son de almendrados y otros frutos secos de verdad que la cantidad no se logra.

Y es que, las almendras a pesar de tener grasas saludables, también tienen azúcar. Serían 5 g por cada 100 g de la presentación. Tenemos que agregar las nueces o anacardos, y al final todo esto va a influir notablemente en su elevado nivel de azúcar.

[/nextpage]

[nextpage]

Consejos importantes

Consejos Importantes

De cara a las compras que vayas a realizar con el turrón, es importante que vayas con esa mirada que si te indica sin azúcar no es que queda totalmente libre de ella, porque con la cantidad de ingredientes que se necesitan para lograr la presentación tienen azúcar.

En este sentido, la realidad del azúcar estará en todo momento. Y esa supuesta alternativa saludable, está lejos de serlo. El turrón en rico, pero no te dejes engañar por la presentación. Disfruta con conciencia del dulce, pues es de los mejores.

¡Felices Fiestas!

[/nextpage]