Cómo hacer la raya del ojo

La persona que diga que hacer la raya del ojo es «pan comido», miente. Y es que este proceso depende no solo del tiempo que lleves practicando, sino también del pulso que tengas al momento de tomar el delineador.

Para algunas, hacer el delineado fue cuestión de horas, pero para otras, es una calamidad poder dibujarse la raya del ojo perfectamente. Los diversos delineadores de ojos han actualizado en cuanto a puntas para hacer la vida más sencilla, pero es que no depende siquiera del tipo de delineador.

Lea TAMBIÉN: CÓMO BAJAR LA TEMPERATURA DEL MOTOR DEL COCHE SI SE TE RECALIENTA

Sin importar cuál sea el tipo o punta del delineador, siempre es posible sufrir al momento de hacer un maquillaje completo y una raya del ojo «ideal».

En la actualidad y ante el gran boom del maquillaje, hay una infinidad de consejos y técnicas que pueden funcionar para lograr una raya del ojo perfecta.

Quizá con algunas prácticas , más los trucos, con el tiempo puedas ser una total experta en cuanto a delineado se refiere.

Raya del ojo , cuestión de preparación

Raya Del Ojo , Cuestión De Preparación

La raya del ojo es aquella que define la mirada tras un gran maquillaje. Es el complemento perfecto para dar un resultado de impacto a un maquillaje en tonos oscuros y claros, incluso, con maquillaje sencillo la raya del ojo también se detona lo suficiente.

Pero muchas veces existe el afán en hacer la raya del ojo pero no nos ocupamos de preparar el párpado con una buen base. Pues sin ella, es probable que el delineado sea totalmente una pérdida de tiempo.

Antes de iniciar , es recomendable utilizar una prebase que deje el párpado perfecto y listo para maquillar. Es recomendable que utilices uno de acuerdo a tu tono de piel, que sea protector solar al mismo tiempo y ayude a fijar más el delineador.

Recuerda también utilizar corrector y polvos traslucidos, que son el punto final de preparación del párpado. Aunque pareciera que esto no ayuda, la verdad es que es sumamente importante porque te permitirá hacer un delineado más prolijo y que se mantenga en su lugar.

Delinear una raya del ojo en simples pasos

Delinear Una Raya Del Ojo En Simples Pasos

Aunque esta no es la opción para muchas, los delineadores normales tienden a ser bastante marcados. Como lo mencionamos anteriormente, las puntas son cada vez más definidas para que la raya del ojo sea totalmente marcada.

Ahora bien, no desesperes. Puedes intentarlos con un creyón de ojos blando, la pigmentación no es tan marcada y cualquier error podrás borrarlo rápidamente.

Delineador en crema

Otra opción que puedes intentar es utilizar delineador en crema. Este suele venir en envase aparte con una brocha biselada y aunque podría ser complicado, es un poco más sencillo que con pincel o plumón.

Como es una fórmula espesa, se complementa con la brocha biselada y tiene la forma perfecta para que pueda recorrer el párpado sin complicaciones.

Utiliza sombra oscura

Uno de los mejores intentos de hacer una raya del ojo es con sombra. Inténtalo y hazlo tan marcado como sea posible hasta que notes que tienes un delineado marcado.

La sombra te permite además corregir detalles sin tanta complicación y puedes difuminarla en tal caso que no estés contenta con el resultado.

Ayuda con una línea guía

Si cualquiera de las otras opciones no ayuda, puedes intentar hacer una línea guía. Puedes hacer punticos con un creyón negro o utilizar una regla que te permita orientarte y hacer el acabado perfecto.

Puedes utilizar también una línea hecha con el corrector y dibujar el delineado por encima.

Ayuda extra para hacer un buen delineado

Ayuda Extra Para Hacer Un Buen Delineado

Por si fuera poco y en tal caso que el resto de consejos no funcione, a continuación te dejo varios trucos que puedes aplicar para dibujar una raya del ojo perfecta.

1- Ayuda con un tenedor o cuchara

Aunque no lo creas, solo necesitas situar el borde de un tenedor o cuchara desde la esquina del ojo hasta la ceja y pasar el delineador para hacer la silueta. En tal caso que ocurra un error, puedes usar desmaquillante con un hisopo para retirar.

2- La cinta adhesiva no falla

Consiste en cortar un trozo de cinta y pegarlo en la esquina del ojo, formando una raya perpendicular que puedas seguir para acabar el delineado. Además, puedes colocar un poco más de cinta sobre el párpado, de modo que con el primer trozo de cinta logres una buena raya del ojo.

Lo que debes hacer es  pegar en la esquina exterior, como si fuera una continuación del borde inferior del ojo

Ahora, el segundo pedazo se colocará en el párpado móvil de tal manera que deje un triángulo de piel que colorear.

3- El truco con pasadores

Este consiste en hacer un ángulo perfecto. Pinta la punta del pasador con el delineador, y colócalo en la “V” externa del párpado y marca los detalles. Muchas colocan el pasador también como guía para remarcar.

Sea cual sea la opción, no dejes de intentarlo hasta que salga perfecta.