Quantcast

Alimentos que te hacen viejo más rápido

Consumir algunos alimentos puede influir en el envejecimiento nuclear y afectan de forma directa a la toxicidad y elasticidad de la piel y el organismo en general, lo que deriva en malestar físico y aparición de arrugas. Lo mejor es sustituir estos alimentos en lugar de gastar grandes cantidades de dinero en tratamientos de belleza o en cremas.

Hay factores que influyen en el envejecimiento del organismo, como el tabaco y largas exposiciones al sol. El problema reside en que cuando se habla de evitar alimentos que hagan envejecer más rápido solo nos centramos en el aspecto físico, cuando lo más importante es que, con la alimentación, ayudamos también a retrasar el estrés oxidativo y el envejecimiento de las células de nuestro cuerpo.

Lo mejor para el organismo es consumir frutas y verduras enteras y, si es posible, que sean de temporada. Entre los mejores consejos está cocinar con aceite de oliva y comer frutos secos, legumbres y cereales integrales. Los siguientes alimentos es mejor que los evites, así prevendrás el envejecimiento prematuro.

ALCOHOL

El alcohol acelera el envejecimiento
Diferentes bebidas alcohólicas sobre una barra

A mayor cantidad de alcohol en el organismo, el envejecimiento celular es más rápido.

Los telómetros, que hemos mencionado anteriormente, son los marcados de proteína en los cromosomas humanos. La longitud de estos influye en la salud y en el envejecimiento. Con la edad la longitud de los telómetros se acorta, ya que cada vez que se replica una célula se pierde un minúsculo trozo de telémetro.

Según estudios, las personas que consumen alcohol en grandes cantidades tienen unos telómetros más cortos, lo que deriva en un envejecimiento biológico a nivel celular. También tiene consecuencias en el aspecto de la piel al deshidratar.